Nicolás Maduro anunció el viernes, durante un acto proselitista en el estado Falcón, una «ofensiva de cierre de campaña» en la recta final hacia los comicios presidenciales del 28 de julio, en los que buscará un tercer sexenio en el poder.
«Hoy, viernes 19 de julio, arranca la ofensiva de cierre de campaña rumbo a la victoria del 28 de julio», expresó el mandatario en la actividad transmitida por el canal estatal VTV.
Maduro, en el poder desde 2013, dijo que el 28 será «un día grandioso y bendecido», cuando -auguró- el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciará su «triunfo».
«Pronto nos veremos con la victoria en la mano«, prometió a sus seguidores de esa región costera, donde reiteró que, en los comicios, se decide «el futuro de los próximos 50 años» del país, sin explicar las razones ni el porqué de ese período de tiempo.
En este sentido, subrayó la importancia de «la decisión del 28 de julio», día del que «depende la paz o la guerra» y de si Venezuela será «una república independiente» o se convertirá en «una colonia gringa».
Además, sin mostrar pruebas, volvió a acusar a la oposición de preparar supuestos «planes para gritar fraude» y tratar de «manchar el proceso electoral», lo que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ha desmentido.
Con información de EFE