La líder opositora María Corina Machado desestimó el efecto que tienen las amenazas y acciones violentas del régimen de Nicolás Maduro, pues a su juicio los venezolanos están decididos a votar para cambiar.
En entrevista con César Miguel Rondón, Machado afirmó que «Maduro es el caos. Su campaña es la violencia».
«Creen que con eso van a disuadir a mucha gente de participar, y yo creo que eso ya no les funciona. La gente está decidida a participar y saben que cuando hay mucha gente actuando de manera cívica y organizada, se disuade la violencia», expresó.
Machado consideró que «los grupos que ellos han tenido, colectivos y bandas armadas, están muy disminuidos».
Además, dijo estar convencida de que «si hay una institución que no quiere violencia es precisamente los militares. La institución militar no quiere, y sé que no está dispuesta, agredir o disparar al pueblo cuando está ejerciendo la soberanía popular a través del voto».
María Corina también rechazó la amenaza de una «guerra civil» que ha dicho Maduro en sus discursos de los últimos días.
«Por definición la guerra es contra enemigos, y aquí no hay enemigos. Nosotros somos un pueblo unido que quiere un cambio, y eso incluye a las bases del chavismo, porque eso se ha diluido, lo que ha pasado en las bases del chavismo es un deslave estos últimos meses», afirmó.
En este sentido, aseguró que «lo que está pasando es contagioso», por lo que confió en que «cuando se cuenten los votos, será evidente que el ganador será Edmundo».
«¿Qué queremos? Que se cuenten los votos. ¿Qué puede hacer el régimen? Ignorar esa realidad o asumir que esto ya es un proceso inevitable. Creo que privará la sensatez. Aquí debe venir una transición ordenada y pacífica», enfatizó.