El expresidente de Estados Unidos Donald Trump confirmó este sábado, en un primer mensaje tras sufrir un tiroteo en un mitin, que una bala le alcanzó en la oreja derecha.
«Fui baleado con un bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo estaba. Escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sintió la bala atravesar la piel. Se produjo mucho sangrado, por lo que entonces me di cuenta de lo que estaba pasando», relató en una publicación en la red Truth Social.
Trump agradeció al Servicio Secreto por haberlo puesto a salvo y envió sus condolencias a los familiares de la persona que murió en el acto de campaña.
«Quiero agradecer al Servicio Secreto de los Estados Unidos y todas las fuerzas del orden, por su respuesta rápida al tiroteo que acaba de tener lugar en Butler, Pensilvania. Más importante aún, quiero extender mi más sentido pésame a la familia de la persona que fue asesinada en el mitin y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida», expresó.
Trump manifestó que «es increíble que tal acto pueda tener lugar en nuestro país» y pidió a Dios que bendiga a Estados Unidos.