Aficionados uruguayos recibieron con tambores y banderas a la Celeste en la última sesión de entrenamiento dirigida por el seleccionador Marcelo Bielsa antes de la semifinal de este miércoles en el Bank of America de Charlotte contra Colombia.
Uruguay fijó a las 18.50 hora local de este martes su sesión de entrenamiento en el centro deportivo ‘Sportsplex at Matthews’, en las afueras de la ciudad, pero muchos aficionados condujeron muchos kilómetros para mostrar su apoyo a la Celeste.
La sesión, abierta a los medios en los primeros quince minutos, solo contó al comienzo con un grupo de jugadores que se espera sean suplentes en el choque con Colombia.
Mientras, el autobús de Uruguay fue a recoger a los titulares en el hotel y los llevó al centro de entrenamiento en torno a las 19.30 pasando por Sardis Road, una calle alternativa rodeada de árboles y jardines y que permitió evitar la zona con más tráfico de la ciudad.
En el grupo que trabajó al principio no se vio Matías Viña, un jugador que acabó el partido contra Brasil con molestias musculares. Se trató de un agotamiento muscular, pero no hubo lesiones de mayor gravedad y se espera que Viña sea titular en el lateral izquierdo.
Mientras que la oncena colombiana realizó este martes por la tarde su último entrenamiento previo a las semifinales de la Copa América 2024 que disputará el miércoles en Charlotte (Carolina del Norte) contra Uruguay.
Colombia se entrenó en las instalaciones del Charlotte Football Club de la MLS con una sensación térmica de 36 grados y una humedad extrema del 65%, unas condiciones muy parecidas a las que se encontrará este miércoles.
Néstor Lorenzo pudo contar con todos sus efectivos. De hecho, en una rueda de prensa previa al entrenamiento, el técnico anunció que el central John Janer Lucumí, que cayó lesionado ante Paraguay, «ha mejorado mucho».
Durante los 15 minutos en los que el entrenamiento estuvo abierto a periodistas, Lorenzo no dio pistas de cuál será su alineación, aunque la cafetera ha venido jugando con un once bastante fijo este torneo.
El de esta tarde fue el segundo y último entrenamiento en Charlotte de Colombia, que llegó el domingo por la noche a la ciudad.
El Colombia-Uruguay arrancará a las 20.00 hora local en el Bank of America Stadium, con capacidad para 74.867 espectadores, habitualmente el hogar de los Carolina Panthers de la NFL y también del Charlotte Football Club.