` Omar Barboza destacó la "unidad superior" de las fuerzas democráticas de cara al 28-J - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Omar Barboza destacó la «unidad superior» de las fuerzas democráticas de cara al 28-J

Omar Barboza destacó la «unidad superior» de las fuerzas democráticas de cara al 28-J

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
5 julio 2024
en Destacado, Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria (PUD), Omar Barboza, aseguró este jueves que la oposición venezolana afronta el tramo final de la elección presidencial «en unidad perfecta», algo que consideró como uno de los puntos más fuertes de la alternativa democrática.

«Yo digo que tenemos tres puntos fuertes. En primer lugar, la unidad superior de todos los que queremos el cambio se logró, les puedo asegurar a todos los venezolanos que entramos al tramo final de la campaña totalmente unidos todos los que queremos el cambio. Es una línea estratégica que ha triunfado y sus resultados se van a ver pronto», declaró Barboza en una entrevista con VPItv.

NoticiasRelacionadas

Rusia lanzó 1.800 drones contra Ucrania en una semana: Zelenski pide ayuda internacional

13 julio 2025

20 personas heridas tras la explosión de una bombona de gas en Caracas

13 julio 2025

Como segundo punto de fortaleza, el dirigente se refirió al «mensaje de paz» del candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia. Este mensaje, aseguró, se complementa con «la emoción y el liderazgo» que transmite María Corina Machado.

«Es un mensaje de paz y reconciliador. Los venezolanos saben que Edmundo González no viene en plan de vengador, a quitarle nada a nadie, a perseguir o discriminar, no. Edmundo González viene en un plan de unir, de incorporar a los mejores venezolanos a esta gran tarea, a este gran desafío que es recuperar a Venezuela», insistió.

Como tercer punto de fortaleza, Barboza mencionó el profundo deseo de cambio de la mayoría de los venezolanos, que incluye a quienes alguna vez simpatizaron con el chavismo.

«Tenemos total fe en lo que el pueblo está pensando, está sintiendo y lo que va a hacer el 28 de julio (…). Hay un voto oculto (a favor de Edmundo González) en la administración pública, y es muy grande», afirmó, antes de subrayar que «el voto es secreto», por cuanto ningún funcionario debe temer a expresar su voluntad.

Acuerdo y reconciliación

Barboza también destacó que, tras las elecciones presidenciales, Venezuela necesitará que se inicie un proceso de diálogo y reconciliación, y que Edmundo González está totalmente capacitado para llevar este proceso adelante.

«Yo creo que la verdadera negociación (con el chavismo) comenzará el 29 de julio, ya con Edmundo González como presidente», dijo. En este sentido, apuntó que esta negociación será necesaria porque la tarea de reconstruir a Venezuela «es tan grande, compleja y difícil» que un solo hombre o partido político no podrá llevarla a cabo.

«Necesitamos el concurso de todos los venezolanos para esta gran causa que es Venezuela», agregó.

Para finalizar, Barboza aseveró que Nicolás Maduro ya no tiene nada que ofrecer a los venezolanos. «Hasta ahora está ofreciendo mentiras, porque todas las promesas que hizo antes no las cumplió», enfatizó.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Rusia lanzó 1.800 drones contra Ucrania en una semana: Zelenski pide ayuda internacional

13 julio 2025
Destacado

20 personas heridas tras la explosión de una bombona de gas en Caracas

13 julio 2025
Destacado

Gobierno de México confirmó la muerte de un migrante mexicano en redada en EE.UU.

13 julio 2025
Siguiente publicación

España avanza a semifinales al ganar 2-1 a Alemania en la Eurocopa 2024

Deportes

Messi amplía sus inversiones y entra como socio inversor de la cadena El Club de la Milanesa

10 julio 2025

Foto vía seriedelcaribe.net

Serie del Caribe Kids 2025: Venezuela 8-2 Curazao

9 julio 2025

Foto LVBP

Leones del Caracas anunció el cuerpo técnico que acompañará a José Alguacil en la temporada 2025-2026

9 julio 2025

Christian Horner, despedido como jefe de equipo de Red Bull Racing

9 julio 2025

Mundo

ONG pide a la dictadura nicaragüense información sobre la periodista Fabiola Tercero tras un año bajo desaparición forzada

13 julio 2025

Kim Jong-un reafirma el «apoyo incondicional» de Corea del Norte a Rusia en la guerra contra Ucrania

13 julio 2025

Informe revela que el presidente iraní resultó levemente herido durante los ataques de Israel del 16 de junio

13 julio 2025

Rusia lanzó 1.800 drones contra Ucrania en una semana: Zelenski pide ayuda internacional

13 julio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.