Nicolás Maduro dio inicio oficial a su campaña electoral con un acto frente al palacio de Miraflores, en Caracas.
La movilización inicialmente fue anunciada como dos grandes marchas desde Catia y Petare, pero el punto del este de la ciudad no se cumplió. Los asistentes se concentraron en la plaza Sucre, al oeste de Caracas, y en la avenida Libertador, a la altura de PDVSA La Campiña.
Aunque la convocatoria fue hecha para las 2:00 pm, no fue sino cerca de las 4:00 pm que se logró ver congregada la mayor cantidad de gente, la mayoría de ellos empleados públicos. Sin embargo, imágenes aéreas evidenciaron que nunca lograron llenar plenamente la avenida Libertador ni la avenida Urdaneta, con el avance de las marchas.
Al llegar a Miraflores, Maduro recibió a las personas, acompañado de artistas vinculados al régimen, como Omar Enrique, a quienes se sumó el presentador de Venevisión Henry Silva.
En su discurso, Maduro recordó al expresidente Hugo Chávez y pidió cantar la canción de la campaña electoral de 2012: “Chávez, corazón del pueblo”.
Además, Maduro aprovechó una llovizna que cayó en medio del acto, para intentar imitar al exmandatario con su recordada imagen bajo la lluvia en su cierre de campaña de la última elección en la que compitió antes de morir por el cáncer que padecía.
“Lo que se ha visto hoy en Venezuela es que ha arrancado la fuerza de la paz, del amor, Dios con nosotros (…) prepárense para la paliza que les va a dar el pueblo de Venezuela el 28 de julio”, dijo Maduro.
“Estamos ganando y ganando bien, pero que nadie se confíe, vamos a construir el 1x10x7. Yo tiendo mis manos a todos y todas, hemos pasado tiempos duros y heroicos y una a una las pruebas, las hemos superado. Ante cada sanción, una solución, ante cada agresión, más Revolución”, enfatizó.
“Vamos por más cambios, más transformaciones, por la Venezuela de prosperidad y del bienestar”, prometió tras 11 años en el poder.