La líder opositora María Corina Machado logró una histórica movilización en el estado Táchira, que desbordó la 5ta. Avenida de San Cristóbal y vías aledañas.
A pesar de las amenazas por parte del régimen, de las restricciones para cargar combustible y de los bloqueos de vías, miles de tachirenses se movilizaron para recibir a la líder opositora.
María Corina partió desde Palmira en una gran caravana, acompañada por cientos de motorizados. En todo el camino, miles de personas la esperaban a la orilla de las carreteras para saludarla a lo largo del recorrido, que normalmente puede hacerse en media hora, pero que tardó dos horas en completar debido a la gran cantidad de ciudadanos que salieron a las calles en todo el trayecto.
Al llegar a San Cristóbal, más motorizados se sumaron a la caravana y abarrotaron la autopista de la ciudad.
Pero el punto máximo de la movilización fue en la avenida Francisco García de Hevia, también conocida como la 5ta. Avenida de San Cristóbal, una arteria vial de seis canales de ancho, que estaba completamente llena y desbordada de gente.
En la historia política del Táchira, esta avenida solo ha sido llenada por los expresidentes Carlos Andrés Pérez y Hugo Chávez, y por el excandidato Henrique Capriles.
María Corina atravesó la multitud congregada en la 5ta. Avenida a bordo de un camión, que le regalaron en el Táchira, adaptado para que sirva como una especie de tarima móvil.
Durante su recorrido en medio de la enorme concentración, la líder opositora conectó en videollamada con el candidato presidencial unitario, Edmundo González, a quien le mostró la gran cantidad de personas congregadas. También, María Corina hizo una videollamada con sus colaboradores que están asilados en la embajada de Argentina en Caracas por la persecución del régimen.