` Venezuela, Cuba y Nicaragua, en la lista de EE.UU. de países con más tráfico de personas - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Venezuela, Cuba y Nicaragua, en la lista de EE.UU. de países con más tráfico de personas

Venezuela, Cuba y Nicaragua, en la lista de EE.UU. de países con más tráfico de personas

Agencia EFEporAgencia EFE
24 junio 2024
en Destacado, Mundo
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Venezuela, Cuba y Nicaragua están entre los países con mayor existencia de tráfico de personas según la lista elaborada por Estados Unidos, ya que no cumplen los estándares mínimos para la eliminación y no hacen esfuerzos significantes para ello.

Así se desprende del Informe sobre la trata de personas de 2024 (Informe TIP) publicado este lunes por el Departamento de Estado de EE.UU., que divide a los países según sus grados de tráfico de personas y coloca en el nivel más grave a los mencionados, que ya estaban un año antes.

NoticiasRelacionadas

Hijo de Juan Pablo Guanipa: «Mi padre requiere atención médica urgente»

15 diciembre 2025

Paloma Valencia será la candidata presidencial de Centro Democrático en Colombia

15 diciembre 2025

En Nicaragua, por ejemplo, el Gobierno de Daniel Ortega «continuó minimizando la gravedad del problema» y no identificó a ninguna víctima de trata por segundo año consecutivo, ni procesó ni condenó a ningún traficante.

A Venezuela le pide que investigue y enjuicie a los traficantes y a sus cómplices, involucrados en el tráfico sexual infantil, el reclutamiento o el uso de niños por parte de NSAG u otros grupos armados ilegales, tráfico de hombres y personas LGTBI.

Y a Cuba le solicita que se asegure de que «los programas de exportación laboral patrocinados por el gobierno cumplan con los estándares laborales internacionales, específicamente que los participantes reciban salarios justos que se pagan por completo a las cuentas bancarias que los trabajadores pueden controlar.

El informe destaca que en el hemisferio occidental (América del Norte, Central, del Sur y el Caribe) existen amplios puntos en común en las tendencias de trata que enfrentan los países. En este caso, suelen estar relacionados con la inmigración irregular.

«La migración irregular sin precedentes en la región afecta a todos los países del hemisferio occidental. Los migrantes y solicitantes de asilo son especialmente vulnerables al tráfico sexual y al trabajo forzoso, incluso por parte de grupos delictivos organizados grandes y pequeños», apunta.

En términos generales, afirma el reporte, en muchos países «existe voluntad política para abordar la trata de personas» en lo referente al tráfico sexual, pero hay «débiles esfuerzos dirigidos a combatir el trabajo forzoso».

Así, las inspecciones laborales carecen de fondos y personal suficientes y, por lo general, tienen autoridad limitada o nula para inspeccionar los lugares de trabajo del sector informal donde muchas víctimas son explotadas, especialmente a lo largo de rutas migratorias cambiantes.

Este año el informe se centra en el uso que hacen los traficantes de personas de tecnología y métodos online cada vez «más sofisticados» para reclutar, controlar, comercializar y explotar a personas vulnerables y, al mismo tiempo, evadir la detección.

Los traficantes, por ejemplo, utilizan internet para publicitar y vender niños en línea a cambio de sexo, anunciar trabajos falsos en plataformas de redes sociales que en realidad son esquemas de trata de personas, transferir criptomonedas a otros traficantes y perpetuar operaciones de estafa en línea. EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Hijo de Juan Pablo Guanipa: «Mi padre requiere atención médica urgente»

15 diciembre 2025
Mundo

Paloma Valencia será la candidata presidencial de Centro Democrático en Colombia

15 diciembre 2025
Destacado

Familia de Nicmer Evans exige información sobre su paradero tras más de 48 horas de desaparición forzada

15 diciembre 2025
Siguiente publicación

María Corina sobre restricción a los testigos: "Este obstáculo burdo lo vamos a superar"

Deportes

Messi inaugura la Messi Cup, torneo sub-16 con academias de equipos de Europa y América

9 diciembre 2025

Foto vía diario argentino La Nación

Juez ordena allanamientos en la Asociación de Fútbol Argentina y a 17 clubes

9 diciembre 2025

FIFA anuncia pausas de hidratación de 3 minutos en cada periodo de todos los partidos del Mundial 2026

8 diciembre 2025

Venezuela cerró en el segundo lugar de los Juegos Bolivarianos Perú 2025

8 diciembre 2025

Mundo

Paloma Valencia será la candidata presidencial de Centro Democrático en Colombia

15 diciembre 2025

Trump firmó orden ejecutiva para declarar al fentanilo como «arma de destrucción masiva»

15 diciembre 2025

Gobierno de Boric envía carta de protesta a Petro por sus insultos al presidente electo José Antonio Kast

15 diciembre 2025

Trinidad y Tobago autoriza que aviones militares de EE.UU. utilicen sus aeropuertos

15 diciembre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.