El nominado a secretario de Estado del presidente electo Joe Biden, Antony Blinken, apoyó el reconocimiento que ha dado Estados Unidos al presidente interino Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional electa en 2015, como la única institución electa democráticamente en Venezuela.
Durante la sesión ante el Senado para confirmar su designación, Blinken fue consultado por el senador republicano, Marco Rubio, sobre si considera que Estados Unidos debe dejar de reconocer a Guaidó para negociar con el régimen de Nicolás Maduro. «No», respondió Blinken, quien además lo calificó como un «brutal dictador».
Blinken consideró que las sanciones deben orientar para ser más efectivas. «Considero que hay algo que podemos mirar, particularmente mejor, una coordinación más fuerte y con países afines, tal vez debamos buscar la mejor manera de orientar las sanciones que tenemos para que los colaboradores del régimen realmente sientan el dolor de esas sanciones y, sin duda, hay más que debemos tratar de hacer en términos de asistencia humanitaria dado el tremendo sufrimiento del pueblo venezolano, así como ayudar a algunos de los países vecinos que han soportado la peor parte», dijo.