Los gobernadores del Zulia, Manuel Rosales, y de Barinas, Sergio Garrido, ratificaron este viernes su apoyo al candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia.
Rosales y Garrido encabezaron una caravana que recorrió las principales calles de la capital de Barinas, donde se congregaron decenas de militantes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) que llegaron desde diversos estados del país a la entidad llanera.
Durante su discurso, Rosales se mostró confiado en el triunfo de Edmundo González el próximo 28 de julio, pero advirtió que no puede haber «triunfalismo» en la oposición.
«Cuidado con el triunfalismo. Hay que buscar a los familiares, a los amigos para que vayan a votar el 28 de julio. Hay que enseñarlos a votar. La gente tiene que aprender cómo votar, porque construyeron un tarjetón confuso, que una persona al llegar a la mesa de votación, si no sabe bien lo que va a hacer, se puede enredar. De tal manera que cuidado los partidos políticos con embriagarnos de victoria y de triunfo y abandonar el trabajo elemental, empezando por enseñar a votar a la gente», advirtió.
Para ello, recordó que además de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), también están disponibles las tarjetas de Un Nuevo Tiempo (UNT) y el Movimiento por Venezuela (MPV), que también respaldan la candidatura de González Urrutia.
Manuel Rosales sostuvo que «Venezuela quiere cambio, pero quiere cambio para que florezca la esperanza, para que florezcan las oportunidades, para que haya empleo, para que la gente viva bien, para que la gente eche para adelante».
Expresó, además, que «hay que borrar el odio del corazón de los venezolanos, hay que acabar con el conflicto en la mente de los venezolanos. Hay que volver a encontrarnos, a mirarnos a pesar de las diferencias, a respetarnos a pesar de la diferencia, a decirle a los que están fuera que regresen, que aquí tendrán empleo, posibilidades de estudio y oportunidades. Eso es lo que los venezolanos quieren».