El candidato presidencial de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, pidió este martes al Consejo Nacional Electoral (CNE) reconsiderar su decisión de prohibir la observación de la Unión Europea (UE) en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
Desde la sede principal del CNE en Plaza Caracas, Ecarri pidió al ente comicial poner fin a lo que calificó como «relaciones de esquizofrenia» con la Unión Europea.
“Solicitamos también que reconsidere la medida de la Unión Europea (…) Yo le pido a Colombia y a Brasil que reconsidere, no se hagan eco de las políticas del extremismo”, dijo el aspirante presidencial.
Debates presidenciales
Ecarri también propuso al CNE la convocatoria de una serie de debates entre candidatos presidenciales, con la finalidad de dar a conocer los planes y programas de gobierno que cada uno propone al país.
“Vinimos a solicitar formalmente la convocatoria de un debate nacional (…) Quien no puede debatir, no puede ser presidente de la República”, precisó ante los medios de comunicación, luego de entregar el documento con la propuesta al rector principal Juan Carlos Delpino, quien aseguró, elevará la misma a la junta directiva.
Como parte de sus declaraciones, el abanderado de Lápiz, Cambiemos, Avanzada Progresista, MIN-Unidad, Ecológico y Fuerza Vecinal, se dirigió específicamente a Nicolás Maduro, a quien le exigió que acepte debatir.
«Nicolás, vamos a debate, en la arena es que se decide quien es gallo fino y quién no. A mí no me taparea nadie porque tenemos las ideas independientes y bien puestas, así que te espero en la arena del debate”, aseveró.