El Ejército israelí aseguró este martes en un comunicado que sus aviones de combate atacaron en la última jornada unos «65 objetivos» militares de Hamás a lo largo de toda la Franja de Gaza entre ellos «instalaciones de almacenamiento de armas, sitios de lanzamiento, puestos de control y células militares».
Asimismo, informan de un ataque contra un «complejo de Hamás incrustado dentro de la escuela ‘Abu Alhili’ de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA)», localizado en el centro del enclave desde donde milicianos de Hamás, según la nota, «operaban y planeaban numerosos ataques contra civiles y tropas israelíes».
«El ataque basado en información de nuestra inteligencia fue cuidadosamente planeado y llevado a cabo utilizando municiones precisas para mitigar cualquier daño a los civiles de la zona», indica el comunicado castrense.
En Rafah, el extremo sur de la Franja, las fuerzas israelíes prosiguen con su ofensiva casi un mes después de la llegada de los tanques a esta zona lo que ha forzado el desplazamiento de más de un millón de personas a otros puntos abarrotados de refugiados, como las playas de Al Mawasi, el oeste de la ciudad fronteriza con Egipto, o Jan Yunis.
«Las tropas localizaron importantes túneles y numerosas armas durante los escaneos en la zona», sostiene el comunicado castrense.
Al menos 71 gazatíes murieron y 182 resultaron heridos en los bombardeos israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza, advirtió el Ministerio de Sanidad del enclave palestino, controlado por Hamás.
Con este balance de víctimas, ya son 36.550 los muertos en Gaza y 82.959 los heridos, en su mayoría (en torno al 70%) mujeres y niños, desde que Israel lanzó su ofensiva después de los ataques del 7 de octubre, según la misma fuente.