El secretario general de la OEA, Luis Almagro, exigió este lunes que el preso político C/N Luis De La Sotta sea liberado, para que se le aplique el tratamiento médico que necesita y cesen las torturas en su contra.
«El régimen en Venezuela es responsable por su salud y bienestar», advirtió Almagro.
En días recientes, familiares denunciaron que al capitán De La Sotta se le ha negado la atención médica que necesita desde hace meses.
«Tiene cinco meses con diarrea cronica por Covid-19 que contrajo en los sótanos de la DGCIM, y lo llevan a pasear al hospital por segunda el 13 de enero para engañar a la ONU. El 19 de octubre lo trasladan al hospitalito junto con 25 políticos en medio de un show. Tres meses después los resultados de exámenes no aparecen y continúa sin tratamiento desde que hace 11 meses el urólogo lo examinó por problemas renales», denunció su hermana, Mmolly De La Sotta.
Exigimos cese la tortura, se libere y se dé el tratamiento médico apropiado al C/N #LuisDeLaSotta. El régimen en #Venezuela es responsable por su salud y bienestar #OEAconVzla https://t.co/aC4dd0oDZR
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) January 18, 2021