El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, repudió este miércoles el comunicado de la Unión Europea (UE), que lamentó e instó a reconsiderar la decisión de revocar la invitación para observar las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Amoroso calificó como «insólito» e «insolente» el comunicado de la UE, a la que acusó de convertirse en «un nuevo actor injerencista que pretende interferir en las decisiones del CNE».
«No lo aceptamos. Ningún organismo extranjero tiene competencia para decidir sobre el programa de veeduría electoral de Venezuela», afirmó.
Amoroso sostuvo que «la UE se ha comportado como un actor parcializado y agresivo, lo cual infringe la dignidad nacional y adicionalmente se convierte en un factor de perturbación a los procesos electorales, manteniendo la ilegal e ilegítima aplicación de medidas coercitivas, unilaterales y genocidas con el único objetivo de ocasionar daño a la población venezolana».
Finalmente, el presidente del CNE reiteró que «mientras la UE no levante la totalidad de las sanciones coercitivas, unilaterales y genocidas impuestas contra el pueblo de Venezuela, no será grata su presencia en ningún proceso electoral que se celebre en Venezuela».