“La fortaleza más grande que tiene Edmundo González es que con él logramos una candidatura de unidad nacional, donde lo están apoyando todos los partidos de la Plataforma Unitaria, Vente, está el MAS y otro grupo de partidos, así como innumerables organizaciones sociales. Es el candidato de todo el mundo. Hay que hacer un gran trabajo unitario, para que el 28 de julio toda Venezuela se sienta ganadora”, afirmó Simón Calzadilla, secretario general nacional del Movimiento Por Venezuela (MPV).
Durante el inicio de una gira por el occidente del país, Calzadilla informó que este sábado en La Victoria, Aragua, Edmundo González encabezará su primer acto de campaña electoral, y “nosotros, los dirigentes de los partidos y sus militantes, sin el candidato, vamos con un pendón a visitar las casas de la gente, para que lo conozcan, les vamos a mostrar el tarjetón para que sepan dónde tienen que votar, esa es la gran campaña que vamos a hacer entre todos”.
En su visita a Portuguesa y Barinas, el secretario general nacional del MPV, recalcó la necesidad de conformar un padrón electoral con la participación de todos los partidos, que garantice la presencia de tres testigos en cada una de las mesas electorales que se abrirán el próximo 28 de julio, lo que representa unas 130 mil personas. “Hay que seleccionar a los mejores, a los más preparados y el resto tiene que trabajar en la movilización de los electores, en el acompañamiento de los testigos y en la defensa de la soberanía popular”.
El secretario general nacional del MPV, precisó que su gira tiene como objetivos recibir a los nuevos integrantes de la organización, afinar la estructura del partido y “como organización con derecho a postular testigos, tenemos una gran responsabilidad en la organización del padrón, en esa construcción unitaria y también en abrirle la puerta a todos esos factores políticos y sociales que deseen, a través de nosotros, expresarse y trabajar”.
En acto realizado en el municipio Zamora del estado Barinas, Calzadilla le dio la bienvenida a un grupo de activistas que se incorporaron a la organización, a quienes les dijo que “tenemos un objetivo superior que es Venezuela, el país que le vamos a dejar a nuestros hijos, y ese objetivo superior nos tiene que elevar para entendernos, para comunicarnos, para unirnos y sacar este país adelante».