El director de Human Rights Watch para las Américas, José Miguel Vivanco, instó a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a condenar los ataques de la dictadura de Nicolás Maduro en contra de los trabajadores humanitarios en Venezuela.
«Mi repudio a este nuevo ataque de la dictadura venezolana contra organismos humanitarios. Insto a Michelle Bachelet a condenar públicamente la detención y procesamiento en la jurisdicción militar del equipo de Azul Positivo y a interceder con Maduro para que sean liberados«, pidió Vivanco a través de su cuenta en Twitter.
Este jueves organizaciones no gubernamentales también exhortaron al coordinador de la ONU en Venezuela a pronunciarse por los ataques sufridoss por actores humanitarios y defensores de derechos humanos por parte del régimen de Maduro.
“De manera muy expresa, firme, fuerte, exhortamos a las agencias de Naciones Unidas, exhortamos en particular al coordinador humanitario que se encuentra en nuestro país, a emitir un pronunciamiento urgente ante las agresiones al espacio humanitario en nuestra región“, dijo Juan Berrios, coordinador general de la Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (CODEZ).
Mi repudio a este nuevo ataque de la dictadura venezolana contra organismos humanitarios.
Insto a @mbachelet a condenar públicamente la detención y procesamiento en la jurisdicción militar del equipo de Azul Positivo y a interceder con Maduro para que sean liberados. https://t.co/okd2FxCawH
— José Miguel Vivanco (@VivancoJM) January 14, 2021