` Partido Comunista llama a votar el 28-J contra la "política antiobrera" de Nicolás Maduro - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Partido Comunista llama a votar el 28-J contra la «política antiobrera» de Nicolás Maduro

Partido Comunista llama a votar el 28-J contra la «política antiobrera» de Nicolás Maduro

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
28 abril 2024
en Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Los dirigentes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) llamaron al país a votar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio para derrotar la «política antiobrera y antipopular» de Nicolás Maduro y su régimen.

«Hay que votar para derrotar la política antiobrera y antipopular de Nicolás Maduro», dijo el partido a través de un documento que difundió en la red social X.

NoticiasRelacionadas

xr:d:DAD7ftQIC_w:7219,j:619637652393532846,t:23060717

Donald Trump restringe la entrada a Estados Unidos de los ciudadanos venezolanos

4 junio 2025

ONU denuncia represión sistemática en Venezuela durante las elecciones de 2024

4 junio 2025

Explicó que discutirá y definirá, de manera «orgánica y colectiva», a cuál de los nueve candidatos contrarios a Maduro apoyará, para lo que tiene en cuenta «el intercambio con las organizaciones aliadas del campo popular y revolucionario y, por supuesto, sabiendo que los promotores de llamados a intervención extranjera no son una opción», sin mencionar nombres.

«En este momento, la tarea inmediata es derrotar las pretensiones del Gobierno-PSUV (gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela) de instaurar una tiranía disfrazada de falsa democracia», señaló el PCV.

A juicio de la formación, el proceso electoral «ha acelerado vertiginosamente la tendencia cada vez más autoritaria, abusiva y violatoria de los derechos sociales y políticos del pueblo venezolano, característica que se ha convertido en una segunda piel del Gobierno», y los poderes públicos, que «dejaron de servir a la república», han elaborado -aseguró- un «traje a la medida» del oficialismo.

El martes finalizó el plazo para la modificación de las candidaturas presidenciales, luego de la prórroga dada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que permitió a los partidos políticos hacer algunos movimientos.

Tras alianzas, renuncias y adhesiones, la lista de contendientes se redujo de 13 a 10, todos hombres, con el diplomático Edmundo González Urrutia como candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Por su parte, Maduro se mantiene como el candidato con más tarjetas electorales a su favor.

Cabe destacar que en agosto pasado, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la intervención del PCV y designó a Henry Parra como presidente de la junta directiva, que ya oficializó el respaldo de la organización a Maduro en los comicios de julio, una acción que ha sido criticada por los dirigentes tradicionales del partido, que en los últimos años se volvieron críticos del mandatario.

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

xr:d:DAD7ftQIC_w:7219,j:619637652393532846,t:23060717
Destacado

Donald Trump restringe la entrada a Estados Unidos de los ciudadanos venezolanos

4 junio 2025
Destacado

ONU denuncia represión sistemática en Venezuela durante las elecciones de 2024

4 junio 2025
Venezuela

Familia exige conocer el paradero de Catalina Ramos, la coordinadora de Vente Venezuela que cumplió una semana bajo desaparición forzada

4 junio 2025
Siguiente publicación

Andrés Velásquez en vísperas del 1° de mayo: "En Venezuela existen condiciones de esclavitud laboral"

Deportes

Imagen vía LVBP.com

LVBP temporada 2025-2026 se jugará en homenaje a David Concepción

4 junio 2025

Foto LaVinotinto.com

La Vinotinto suma al centrocampista Edson Castillo para los partidos contra Bolivia y Uruguay

4 junio 2025

Águilas del Zulia anuncia el regreso de Wilson Álvarez como coach de pitcheo

3 junio 2025

Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua realizaron cambio múltiple de peloteros

3 junio 2025

Mundo

Fiscalía y defensa de Weinstein concluyen los alegatos y el juicio se encamina a su final

4 junio 2025

La defensora de DDHH Ruth López, encarcelada por el régimen de Bukele, exige un juicio público: «¡No me van a callar!»

4 junio 2025

Socavada la separación de poderes en México: el oficialismo controlará la Corte Suprema tras la polémica elección de jueces

4 junio 2025

El papa León XIV pide a Putin «un gesto que favorezca la paz» en Ucrania

4 junio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.