Reino Unido reafirmó su compromiso con la libertad de expresión en Venezuela, luego de que el régimen de Nicolás Maduro emprendiera una campaña de criminalización en contra de medios y organizaciones no gubernamentales que han recibido financiamiento del Gobierno británico.
«La libertad de expresión y los medios de comunicación son necesarios para la democracia. Protegerla en todas partes del mundo es una prioridad para el Reino Unido», indicó la Embajada británica en un comunicado.
La dictadura chavista, a través de los medios a su servicio -como Globovisión y El Universal-, ha desplegado una campaña de criminalización en contra de medios como Efecto Cocuyo, El Pitazo, Caraota Digital, Radio Fe y Alegría y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, a los que acusa de recibir financiamiento internacional para «derrocar a Maduro».
Ante esto, la Embajada del Reino Unido respondió que «las informaciones sobre cada una de las sactividades y proyectos apoyados por la Embajada Británica en Caracas son públicas y pueden consultarse en nuestras redes sociales y en las páginas web oficiales del Gobierno británico».
Reino Unido reafirmó que seguirá apoyando a la sociedad civil venezolana en la promoción de los valores democráticos y los derechos humanos.
COMUNICADO:
La libertad de expresión y los medios de comunicación libres son necesarios para la democracia. Su defensa es una prioridad para el #ReinoUnido.
El Reino Unido seguirá apoyando a la sociedad civil en la promoción de los valores democráticos y los #DerechosHumanos. pic.twitter.com/ERvtK22RWI
— UK in Venezuela 🇬🇧🇻🇪 (@UKinVenezuela) January 8, 2021