El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, alertó que la dictadura de Nicolás Maduro tiene un «plan sistemático y preconcebido para aniquilar a la prensa».
Luego de que en menos de 24 horas el régimen chavista arremetiera en contra de seis medios de comunicación, el diplomático llamó a la comunidad internacional a seguir la crítica situación en Venezuela.
«La comunidad internacional debe seguir de cerca esta situación, que ratifica el carácter dictatorial y criminal de Maduro y su mafia, y actuar. Se ataca a la prensa y a la legítima Asamblea Nacional para profundizar la opresión contra el pueblo venezolano. Maduro profundiza la crisis», señaló.
Aseguró que «esto evidencia plan sistemático y preconcebido para aniquilar a la prensa. Así como la Fact Finding Mission aseveró que «la dictadura busca aniquilar a la oposición democrática», no cabe duda que medios de comunicación y ONGs que sobreviven son el otro gran objetivo de Maduro».
Esto evidencia plan sistemático y preconcebido para ANIQUILAR a la prensa. Así como la Fact Finding Mission aseveró que "la dictadura busca aniquilar a la oposición democrática", no cabe duda que Medios de Comunicación y ONGs que sobreviven son el otro gran objetivo de Maduro.
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) January 8, 2021