Decenas de venezolanos de Hungría se concentraron este sábado 13 de abril en la plaza de Los Héroes de Budapest para rechazar el bloqueo electoral y las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
Los manifestantes denunciaron los requisitos impuestos para votar en el exterior, que exceden a los previstos en la ley, lo que a su juicio buscan socavar su participación democrática de los migrantes venezolanos.
A través de una comunicado, denunciaron la violación de derechos humanos en Venezuela, donde hay 269 presos políticos, entre ellos la activista Rocío San Miguel, así como Henry Alviárez, y Dignora Hernández y otros líderes de la campaña de María Corina Machado, quienes fueron víctimas de desaparición forzada y permanecen detenidos arbitrariamente.
«Nos negamos a aceptar esta situación. Exigimos con firmeza que se respete nuestro derecho al voto y que se ponga fin de inmediato a las sistemáticas violaciones a los derechos humanos en Venezuela. Es hora de que el mundo nos escuche y actúe», manifestaron.
También alertaron que el proyecto de “Ley contra el fascismo, neofascismo y expresiones similares” sólo busca reprimir la disidencia y coartar aún más libertad de expresión en Venezuela.