El presidente del comité de asuntos exteriores de la cámara alta rusa, Konstantin Kosachev, dijo este jueves que la democracia estadounidense está «cojeando de ambos pies» después del asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de los seguidores de Donald Trump.
Asimismo, aseguró que los asombrosos eventos en la capital estadounidense demostraron que Washington no tenía derecho a sermonear a otros países sobre democracia.
«El bando perdedor tiene motivos más que suficientes para acusar al ganador de falsificaciones; está claro que la democracia estadounidense cojea en ambos pies«, dijo Kosachev en una publicación en Facebook.
«La celebración de la democracia ha terminado. Desafortunadamente, ha tocado fondo, y lo digo sin una pizca de regodeo. Estados Unidos ya no traza el rumbo y, por lo tanto, ha perdido todo derecho a hacerlo. Y, más aún, a imponerlo a otros«, agregó.
Moscú se ha irritado durante mucho tiempo por las críticas de Estados Unidos al estado de la democracia rusa bajo el presidente Vladimir Putin, acusando a Washington de hipocresía y condescendencia.
Los comentaristas rusos señalan con alegría la negativa de Trump a reconocer los resultados de las elecciones de noviembre y las crecientes divisiones en los Estados Unidos como evidencia del declive del país.
El Kremlin fue acusado de fomentar esas divisiones con una campaña de interferencia y desinformación, incluidos supuestos intentos de interrumpir las elecciones de 2016 a favor de Trump que motivaron una investigación del FBI.
AFP