El canciller de Brasil, Ernesto Araujo, anunció que su país reconoce la continuidad constitucional del mandato de la Asamblea Nacional venezolana, y por lo tanto seguirá apoyando al presidente interino, Juan Guaidó.
«Ante la intención de Nicolás Maduro de instalar una nueva «asamblea» basada en la farsa electoral de diciembre pasado, el gobierno brasileño reitera su reconocimiento a la Asamblea Nacional legítimamente elegida en 2015 y su compromiso con las fuerzas democráticas de Venezuela«, informó el ministro de exteriores brasilero.
Araujo explicó que «la extensión de los mandatos parlamentarios vigentes está respaldada por la Constitución venezolana y por una decisión legítima de la Corte Suprema, y se justifica ante la falta de respeto del régimen de Maduro a las leyes electorales, el estado de derecho, las libertades fundamentales y la dignidad de su pueblo».
Seguiremos trabalhando com a atual legislatura e com Juan Guaidó na qualidade de Presidente encarregado, visando a que em breve sejam realizadas eleições presidenciais e parlamentares livres e transparentes p/ colocar fim à usurpação de Maduro e seu conluio c/ o crime organizado.
— Ernesto Araújo (@ernestofaraujo) January 5, 2021