` EE.UU. cree que "todavía hay tiempo" para unas elecciones libres en Venezuela, aunque tiene "pocas esperanzas" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » EE.UU. cree que «todavía hay tiempo» para unas elecciones libres en Venezuela, aunque tiene «pocas esperanzas»

EE.UU. cree que «todavía hay tiempo» para unas elecciones libres en Venezuela, aunque tiene «pocas esperanzas»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
2 abril 2024
en Destacado, Mundo, Presidenciales
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols, reconoció este martes que «no hay mucha esperanzas para una elecciones libres en Venezuela», pero «todavía hay tiempo de cambiar de ruta».

En una entrevista con EFE, el máximo responsable de EEUU para América Latina subrayó que, «felizmente, las elecciones no son mañana, sino el 28 de julio» y «los observadores internacionales van a ser elementos clave en el proceso».

Nichols se encuentra en Madrid en un viaje oficial, con el objetivo de reforzar las relaciones de EEUU con España, «que son muy buenas» y permite a los dos países «trabajar juntos en favor de la democracia», según dijo.

Tras una conferencia titulada «EE.UU., España y Latinoamérica: Colaborando para cumplir nuestro compromiso común», que pronunció en Casa de América, el mandatario concedió una entrevista a EFE y se refirió a las elecciones presidenciales venezolanas.

En su opinión, el Gobierno de Nicolás Maduro «ha incumplido los Acuerdos de Barbados y ha socavado la posibilidad de unas elecciones libres».

«Nos preocupa mucho que se haya negado a aceptar las candidaturas de los partidos opositores y nos preocupan las detenciones que se están produciendo -añadió-, pero seguiremos apoyando las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano».

El secretario de Estado recordó que Washington «cambió su política respecto a Venezuela» y redujo las sanciones «con la esperanza de que el proceso democrático avanzaría y se cumplirían las acuerdos».

A pesar de que la candidata de la oposición María Corina Machado y su sustituta Corina Yoris no pudieron inscribirse en las elecciones, Nichols aclaró que el margen establecido para replantearse la vuelta de las sanciones finaliza el 18 de abril y hasta entonces «no se va a tomar ninguna decisión».

NoticiasRelacionadas

Lanchas rápidas y sumergibles, la flota narco para sacar cocaína del Pacífico colombiano

1 noviembre 2025

Exigen fe de vida de Freddy Superlano y Roland Carreño tras 2 meses de desaparición forzada

1 noviembre 2025

«Venezuela tendrá democracia si los candidatos elegidos por la oposición pueden concurrir a las urnas, si hay observadores internacionales y si hay equidad en el acceso a los medios de comunicación», insistió.

Respecto al segundo punto dijo que «Europa puede jugar un papel clave» y, dentro de Europa, España «es siempre un país valioso, porque tiene bastante influencia sobre Venezuela y porque ha sido líder dentro de la UE en favor de un proceso transparente y democrático» en el país caribeño.

Asimismo calificó de «buena señal» que líderes destacados de la izquierda latinoamericana, como el colombiano Gustavo Petro, hayan criticado la inhabilitación de María Corina Machado.

«El futuro del pueblo venezolano depende de más democracia y más interconexión internacional, pero que el país tome esa dirección no está en manos de EEUU, sino del Gobierno de Nicolás Maduro», concluyo.EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Mundo

Lanchas rápidas y sumergibles, la flota narco para sacar cocaína del Pacífico colombiano

1 noviembre 2025
Destacado

Exigen fe de vida de Freddy Superlano y Roland Carreño tras 2 meses de desaparición forzada

1 noviembre 2025
Destacado

Terrorismo de Estado: en octubre el régimen sumó más de 50 nuevos presos políticos

1 noviembre 2025
Siguiente publicación

María Corina llama a protesta mundial el 6-A contra el "bloqueo electoral" en Venezuela

Deportes

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Navegantes del Magallanes impone su ley ante Leones del Caracas en el primer clásico del año

30 octubre 2025

Laura Villars demanda a la FIA para presentarse a las elecciones presidenciales

29 octubre 2025

Liga de Naciones femenina: La Vinotinto vence 2-1 a Paraguay

29 octubre 2025

El portero del Inter de Milán Josep Martínez es investigado por homicidio imprudente en Italia

28 octubre 2025

Mundo

Lanchas rápidas y sumergibles, la flota narco para sacar cocaína del Pacífico colombiano

1 noviembre 2025

Ucrania destruyó el oleoducto que rodea la región de Moscú en una operación especial

1 noviembre 2025

Rodrigo Paz destaca que «Bolivia se abre al mundo» tras reunirse con Marco Rubio

1 noviembre 2025

MEDITERRANEAN SEA (May 19, 2025) The Arleigh Burke-class guided-missile destroyer USS Jason Dunham (DDG 109) steams in the Mediterranean Sea, May 19. Jason Dunham, assigned to the Harry S. Truman Carrier Strike Group (HSTCSG), is on a scheduled deployment in the U.S. 6th Fleet area of operations supporting U.S. Naval Forces Europe-Africa to defend U.S., Allied and partner interests. (U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 2nd Class Kaitlin Young)

EE.UU. suma el crucero lanzamisiles USS Gettysburg al despliegue militar en el Caribe

1 noviembre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.