La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, presentó este martes ante la cuestionada Asamblea Nacional chavista el proyecto de «ley contra el fascismo, neofascismo y expresiones similares» impulsado por Nicolás Maduro.
«Los principales desafíos que tiene hoy la humanidad es la emergencia climática y el auge del fascismo», dijo Rodríguez, quien aseveró que «Rusia está librando una batalla contra el nazismo» en Ucrania.
Rodríguez vinculó a dirigentes opositores, como Leopoldo López y Henrique Capriles Radonski, con supuestas organizaciones neofascistas, y comparó a la líder opositora María Corina Machado con el genocida Adolf Hitler.
«Yo recuerdo que hemos pasado estas etapas de La Salida en 2014, las guarimbas en 2017, y hoy se ha convocado al sector extremista al final. Yo quiero recordar que Hitler llamó a la batalla final y exterminó a millones de hombres y mujeres en el continente europeo, y hoy se repite la historia. Debemos preguntarnos a qué se refieren cuando hablan hasta el final, porque ahí está nuevamente el germen de la violencia, del odio y del exterminio», afirmó
«Nos llama mucho la atención que hoy organizaciones que nunca han participado en una elección en Venezuela, que han desconocido abiertamente la institucionalidad democrática, hoy pretendan nuevamente asaltar el poder político esta vez presentándose en forma de farsa. Son los mismos que pidieron invasión para Venezuela, son los mismos que piden sanciones, son los mismos que han atentado contra la vida de Nicolás Maduro, y hoy se presentan como ovejas a ser lo qe nunca han sido, nunca han sido demócratas«, añadió.
En su discurso, Delcy Rodríguez explicó que con el proyecto de ley también buscan regular las redes sociales. «Se viralizan más los mensajes de odio, de intolerancia, de destrucción, es lo que favorecen estos algoritmos«, dijo.