El Kremlin aseguró este martes que los preparativos de la visita a Rusia de Nicolás Maduro se encuentran en su fase final, pero no adelantó las fechas en la que esta se producirá.
«Sí, se está preparando. Efectivamente la visita (de Maduro) está en un alto nivel de preparación», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.
Agregó que actualmente se están acordando los plazos de la visita de modo que «se ajusten a las agendas del señor Maduro y de (el presidente ruso, Vladímir) Putin».
Este lunes, en el programa en vivo ‘Con Maduro +’, el mandatario venezolano le pidió al embajador ruso en Venezuela, Serguéi Malik-Bagdásarov, que le transmita a Putin que lo visitará «pronto» y le expresó su apoyo ante el ataque terrorista que el pasado día 22 causó 144 y medio millar de heridos en las afueras de la capital rusa.
«Me duele mucho lo que pasó en Moscú. Yo quiero que usted le transmita de manera muy especial a nuestro hermano mayor, nuestro admirado presidente Vladímir Putin, y nuestro amado pueblo de Rusia toda la solidaridad y apoyo de la República Bolivariana de Venezuela», dijo al embajador, invitado al programa.
A Maduro se le esperaba en Moscú en diciembre de año pasado pero su visita fue aplazada sin fecha.
La última vez que Maduro viajó a Rusia fue en diciembre de 2019, en momentos que Venezuela atravesaba una grave crisis, reflejada en altos índices de violencia, hiperinflación y emergencia humanitaria.
Rusia y Venezuela mantienen estrechos lazos en ámbitos tan diversos como el petróleo, el turismo y la cooperación militar, que se gestaron durante el mandato del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013).
Con información de EFE