La periodista Sebastiaba Barráez reveló que uno de los hombres detenidos el pasado lunes por un supuesto plan para atentar contra Nicolás Maduro, que fue presentado por el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, como un supuesto miembro de Vente Venezuela, realmente es un militante chavista.
En un reporte publicado este jueves en portal Infobae, Barráez calificó como un «falso positivo» la información presentada por Tarek William Saab sobre el supuesto intento de magnicidio contra Maduro durante la movilización para su postulación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el lunes 25 de marzo de 2024.
Saab señaló como detenidos a tres individuos, de los cuales presentó dos, de quienes dijo eran militantes del partido de María Corina Machado. Pero en realidad, son militantes del PSUV y uno de ellos, Jerry Argenis Ostos Perdomo, es subalterno de José David Cabello Rondón en el SENIAT, reveló la periodista.
El fiscal chavista aseguró que Ostos, a quien señaló de ser coordinador nacional de Vente Venezuela, estaba en la Plaza Diego Ibarra, a solo 20 metros de la tarima presidencial, portando un arma de fuego, y un cargador 9 mm con capacidad de 15 municiones, porque pretendía, junto con Carlos Eduardo Castillo, atentar contra Maduro.
Sin embargo, Ostos Perdomo está estrechamente ligado a la revolución bolivariana desde hace años e incluso ha sido encargado para realizar funciones de Inteligencia en la frontera colombo venezolana, específicamente en el puesto de comando que tiene la Aduana Subalterna de Paraguachón del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) en la troncal del Caribe, Guarero, municipio Guajira del estado Zulia.
“Siempre ha sido un militante del chavismo, se hacía llamar ‘el primer revolucionario’, era muy servicial, tal vez demasiado y por ello mismo incómodo; decía ser confidente del SEBIN y enviaba información de lo que ocurría en la frontera”, relató a Infobae un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que conoció a Jerry Ostos desde mucho antes que llegara a la frontera.
Según el militar, Ostos Perdomo luego regresó a Caracas y se mantuvo fuera de la escena pública, fue adaptando su perfil en redes sociales y de repente cambió su fotografía por una donde aparecía con María Corina Machado, que es precisamente la que mostró Tarek William Saab para señalarlo como miembro de Vente Venezuela.
La periodista Sebastiana Barráez también recordó que Jerry Ostos, a quien Saab presentó como «terrorista», también era activo participante de los chats en la web del PSUV, donde atacaba a la oposición venezolana y lanzaba loas a Diosdado Cabello, a Mario Silva y a Hugo Chávez.