Este Domingo de Ramos, previo al inicio de la Semana Santa, las palmas benditas son el símbolo de este tiempo de la religión católica.
Por ello, te compartimos el paso a paso para que puedas hacer una cruz de palma:
1. Comience sosteniendo la palma con el extremo puntiagudo hacia abajo.
2. Doble el borde plano hacia abajo. Esta será la cima de la cruz. (La medida en que dobles el borde hacia abajo dependerá de la longitud de tu palma).
3. Tome el extremo puntiagudo de la palma y dóblelo hacia arriba, hacia la parte inferior del primer pliegue. Esta es la parte inferior de la cruz. Ahora tendrás la parte vertical de la cruz.
(Asegúrate de tener suficiente palma para hacer la parte horizontal de la cruz).
4. Tomando la parte restante de la palma, harás un pequeño pliegue donde se unen los dos extremos para que la palma ahora quede horizontal.
5. Haz un bucle a la derecha, llevando la palma detrás de la parte vertical de la cruz y haz un bucle a la izquierda. Ahora tendrás la parte horizontal de la cruz.
6. Sosteniendo todas las secciones en el medio con el pulgar, use su mano libre para tomar la pequeña parte restante de la palma y envolverla alrededor del centro de la cruz en forma de «x». Esto lo mantendrá todo junto.
7. Una vez que lo haya dejado, meta la pequeña punta de la palma debajo de la parte utilizada para sujetar la cruz por completo.
Con información de ACI Prensa