Este jueves un grupo de venezolanos se encadenó frente al consulado en Quito, Ecuador, para exigir a las autoridades la apertura de la jornada de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral, jornada especial anunciada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el padrón que será utilizado en la elección presidencial del 28 de julio.
«Hoy un grupo de personas se amarró frente al consulado de Venezuela en Quito para exigir respuestas sobre el proceso de inscripción al RE para los migrantes venezolanos en Ecuador y en rechazo a los arrestos de Dignora Hernández, Henry Alveares y Rocio San Miguel», escribió el periodista venezolano Jefferson Díaz en su cuenta oficial en X.
«Decidimos radicalizar nuestra propuesta y amarrarnos a las puertas de la sede del consulado en Quito en honor a nuestra diputado Dignora (Hernández), quien ayer fue secuestrada por el régimen. Estas cadenas representan también las torturas, la violencia, el arresto, la desaparición forzada que Henry Alviarez también sufrió. También representan al pueblo venezolano que lamentablemente no le permiten a través del voto expresarse y tener libertad», expresaron los encadenados.