La candidata presidencial unitaria, María Corina Machado, se pronunció este miércoles en rechazo a la ola de persecución desatada por el régimen de Nicolás Maduro contra su comando de campaña, con la detención de los dirigentes Henry Alviarez y Dignora Figuera y las órdenes de arresto contra otros siete miembros de su equipo de trabajo.
«Hoy es un día que pasará a la historia como el día de la infamia, el día en que el régimen despliega toda su maldad, todo el miedo, la mentira, la violencia, para sembrar el terror. Pero se equivocan, porque lo que se han encontrado es la fortaleza de la gente unida. El coraje y la dignidad de un país que ya decidió cambiar y que irreversiblemente avanza hacia la transición a la democracia», aseguró Machado en rueda de prensa desde Caracas.
«Esto que han hecho es brutal, es cruel y sí, es muy doloroso, es profundamente indignante», dijo la líder opositora, que sostuvo que «el régimen por la fuerza, por las malas, puede intentar retrrasar la transición, pero no puede evitarla. Esto ya está en proceso».
Machado desmintió las acusaciones del fiscal general del régimen, Tarek William Saab, sobre un supuesto plan para generar violencia en el país antes de las elecciones presidenciales del 28 de julio. «Todo, absolutamente todo lo que dijo el fiscal del terror, el ministerio impúdico, es falso. Todo es mentira», enfatizó.
«Los venezolanos, toda la comunidad internacional, pero sobre todo el régimen saben en qué andamos nosotros. Nos siguen paso a paso, interceptan todas nuestras conversaciones y correos electrónicos, nos trancan carreteras. Saben muy bien en qué andamos todos nosotros. Nosotros estamos organizando un país para avanzar en una ruta electoral en la cual vamos a derrotar a Nicolás Maduro en elecciones limpias y libres. Ellos lo saben», afirmó.
En este sentido, se refirió al video autoincriminatorio del coordinador de campaña en Barinas, Emill Brandt, que fue detenido en días pasados. «¿Cómo habrá sido el trato que recibió Emill Brandt para obligarle a decir las cosas que dice en ese video (…) Le digo a su familia y a todo el equipo de Barinas que yo confío en Emill Brandt. Ellos quieren dividirnos, quieren sembrar duda y desconfianza. Se equivocan», zanjó.
Destacó que sus colaboradores perseguidos son «venezolanos ejemplares, ciudadanos con los que yo me siento afortunada de haber coincidido en tiempo y espacio. Gente a la que respeto y admiro por su entrega, por lo que hacen todos los días. A mí me inspiran».
María Corina advirtió que «el régimen quiere cerrar el camino al cambio, el camino a la libertad en paz. Lo quierten cerrar porque saben que están derrotados, que no hay manera de que puedan ganar una elección contra nosotros, y por eso lo quieren cerrar».
Consideró que esta arremetida en su contra «no es una señal de fortaleza. Es una señal de profunda debilidad porque se saben perdidos».
Ante las órdenes de captura contra su equipo central de campaña, Machado afirmó que «nadie es sustituible, pero si el régimen cree que con estas acciones me van a aislar y me van a dejar sola, ténganlo bien claro: nuestro equipo es Venezuela, y todos los venezolanos están aquí con más razones para seguir luchando».
La líder opositora pidió «no normalizar la represión» y reiteró que esto no hará que deje de luchar por la libertad de Venezuela. «Pueden los venezolanos estar seguros que jamás los voy a abandonar», aseguró.
«Algo como esto no había ocurrido antes. Esto no es un proceso electoral. Esto es la infamia tratando de cerrar el proceso electoral», advirtió al cuestionar que´respuesta dará la comunidad internacional ante esta arremetida.
«De la comunidad internacional esperamos mucho más que buenos deseos, porque lo que está pasando aquí es real, gente de carne y hueso, familias que están en la zozobra», subrayó.
Resaltó que «el régimen ha violado el Acuerdo de Barbados desde su primera letra hasta su última letra, incluso antes de esto. Esto lo que hace es profundizar esa violación. Y nosotros hemos cumplido todo lo que establece el Acuerdo de Barbados en cuanto a nosotros se refiere».
Por último, pidió a los venezolanos «que lo que ha ocurrido hoy haga que con mayor energía y con mayor firmeza demos todos un paso al frente, porque aquí no vamos a dejar de luchar y no vamos a dejar de avanzar. Que nadie lo dude».