Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Milos Alcalay denuncia dificultades de venezolanos en el exterior para inscribirse y actualizar datos en el RE

Milos Alcalay denuncia dificultades de venezolanos en el exterior para inscribirse y actualizar datos en el RE

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
20 marzo 2024
en Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El exdiplomático venezolano Milos Alcalay, quien entre muchos otros cargos ejerció como embajador en Brasil, denunció este miércoles las «dificultades» impuestas por el régimen de Nicolás Maduro para el registro de votantes en el exterior, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Esos obstáculos se han presentado en diversos países del mundo, entre ellos Brasil, desde que el pasado lunes se abrió el plazo para la inscripción de nuevos electores o la actualización de datos para poder ejercer el voto en las elecciones presidenciales, tanto en Venezuela como en el exterior.

Alcalay dijo que «millones de venezolanos han salido del país, en búsqueda de mejores condiciones de vida», lo cual no les quita el derecho a participar en el proceso electoral de junio.

ANUNCIO

«Brasil es uno de los países que no solo acogió sino que facilitó la documentación, la colocación, la escolarización de los hijos de los venezolanos y otras facilidades para los venezolanos de la diáspora», agregó el exembajador.

Según Alcalay, «esa actitud contrasta con las dificultades que la embajada de Venezuela y sus consulados le imponen a los venezolanos, para impedir que ejerzan su voto en el exterior», lo cual afirmó que «muestra el desprecio que tiene el Gobierno contra sus propios ciudadanos».

NoticiasRelacionadas

Fuente: Jane Rosenberg

Corte de Nueva York fija para junio de 2027 el inicio del juicio contra Nicolás Maduro y Cilia Flores

22 julio 2026
Foto EFE

Alex Saab se declara no culpable de cargos por lavado de dinero en Estados Unidos

22 julio 2026

De acuerdo con las autoridades diplomáticas venezolanas en varios países, el problema radica en que aún no han recibido los equipos del Consejo Nacional Electoral necesarios para el trámite.

En Brasil, según datos oficiales, viven unos 125.000 venezolanos amparados por la Operación Acogida, que el Gobierno brasileño inició en 2017 para recibir a los ciudadanos de ese país.

Además, se calcula que en los últimos seis años han ingresado a Brasil otros 400.000 venezolanos, aunque muchos han regresado o han seguido hacia países vecinos y sobre ellos no hay datos precisos.

Tampoco hay cifras oficiales sobre el número de venezolanos que permanecen en Brasil al margen de la Operación Acogida y estarían en condiciones de votar en las próximas elecciones.

Un problema adicional es que en Brasil el trámite de inscripción solamente puede ser hecho en la sección consular de la embajada, en Brasilia, o en el consulado general de São Paulo.

Venezuela llegó a tener siete consulados en Brasil, pero cinco fueron cerrados entre 2019 y 2022, un período en el que el Gobierno de Jair Bolsonaro congeló las relaciones bilaterales y expulsó a los diplomáticos del país vecino.

Según datos oficiales, la mayoría de los venezolanos en Brasil reside en los estados de Santa Catarina (27.212), Paraná (23.077) y Río Grande do Sul (20.101), en algunos casos a más de 1.000 kilómetros del consulado de São Paulo, el más próximo a esas regiones. EFE

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Fuente: Jane Rosenberg
Destacado

Corte de Nueva York fija para junio de 2027 el inicio del juicio contra Nicolás Maduro y Cilia Flores

22 julio 2026
Foto EFE
Destacado

Alex Saab se declara no culpable de cargos por lavado de dinero en Estados Unidos

22 julio 2026
Venezuela

La OPS llama a aprovechar la recuperación tras terremotos para corregir deficiencias en Venezuela

22 julio 2026
Siguiente publicación

Gobierno español cesó a funcionario de su embajada en Caracas investigado por corrupción

Deportes

IFFHS elige a Lionel Messi como el mejor jugador del Mundial 2026

22 julio 2026

‘Dibu’ Martínez pone en duda su continuidad en selección argentina tras final del Mundial 2026

21 julio 2026

Presidente de Conmebol: Mundial 2030 es oportunidad para «una competencia con 64 equipos»

20 julio 2026

Messi: «El dolor es muy grande y va a costar que cierre esta herida»

20 julio 2026

Mundo

Lula descarta asistir a las investiduras de De la Espriella y Fujimori

22 julio 2026

Marco Rubio: «El objetivo es tener una Cuba donde el pueblo pueda experimentar prosperidad, seguridad, protección y una mejor vida»

22 julio 2026

Canciller de México y embajador de EE.UU. sostienen reunión sobre la agenda bilateral

22 julio 2026

Ministerio Interior de Perú

Perú condecora a 40 rescatistas por su participación en las tareas de búsqueda en Venezuela

22 julio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.