` Uruguay nombra nueva embajadora en Venezuela tras renuncia de Eber da Rosa - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Uruguay nombra nueva embajadora en Venezuela tras renuncia de Eber da Rosa

Uruguay nombra nueva embajadora en Venezuela tras renuncia de Eber da Rosa

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
13 marzo 2024
en Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Gobierno del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, designó a la diplomática Silvana Montes de Oca como la próxima embajadora de Uruguay en Venezuela tras la renuncia al cargo del político Eber da Rosa Vázquez el pasado febrero.

La Cancillería del país suramericano informó que Montes de Oca será quien suceda a Da Rosa, quien entregó de forma «indeclinable e inmediata» su renuncia por motivos personales, según anunció mediante su cuenta de X el pasado 19 de febrero el canciller uruguayo, Omar Paganini.

Doctora en derecho y ciencias sociales por la Facultad de Derecho de la pública Universidad de la República y escribana pública por la misma universidad, Montes de Oca es una funcionaria de carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo.

De acuerdo con la información brindada por la Cancillería, la diplomática, que actualmente ejerce funciones en el Instituto Artigas del Servicio Exterior -la academia diplomática del Ministerio-, ya se desempeñó como embajadora de Uruguay en Washington D.C., entre 2006 y 2011, y cónsul general en Toronto (Canadá), entre 2013 y 2018.

El pasado 8 de febrero Paganini anunció que llamaría a consultas al entonces embajador uruguayo en Venezuela, Eber da Rosa, para que informara sobre los «preocupantes acontecimientos» que harían «inviable» la celebración de elecciones libres en ese país.

Como resultado, el Gobierno recibió un informe con el cual ratificó su preocupación sobre la inviabilidad de comicios libres, pues, apuntó Paganini, la «persecución y proscripción de candidatos, con prisión de líderes sociales y expulsión de representantes internacionales» impide «la normalización democrática que se buscaba con el Acuerdo de Barbados».

El pasado 5 de marzo, el presidente de Uruguay se refirió en una entrevista a la televisión Telenoche a los dichos de su hómologo de Venezuela, Nicolás Maduro, quien lo acusó de «ser cómplice» en la guerra entre Israel y Hamás al expresar su tranquilidad por estar en «la vereda de enfrente».

«Institucionalmente estar en la vereda de enfrente de Maduro y la señora (vicepresidenta ejecutiva, Delcy) Rodríguez me deja una enorme tranquilidad», dijo Lacalle Pou.

NoticiasRelacionadas

Transparencia Venezuela denuncia que en el país hubo más de 258 mil víctimas de trata de personas en 2024

9 septiembre 2025

Tarek William Saab anunció la detención de dos fiscales de Carabobo por «trama de extorsión»

9 septiembre 2025

Asimismo, sobre los cuestionamientos que recibió de que debería retirar la representación diplomática uruguaya en Venezuela, el mandatario estimó que «en donde más complejo está» quiere que esté más presente su país.

«No hay mucha gente que haga fila y saque número para ir a Venezuela. Créeme que no hay mucha gente», aseguró sobre la designación. EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Transparencia Venezuela denuncia que en el país hubo más de 258 mil víctimas de trata de personas en 2024

9 septiembre 2025
Venezuela

Tarek William Saab anunció la detención de dos fiscales de Carabobo por «trama de extorsión»

9 septiembre 2025
Foto EFE
Venezuela

Foro Penal registra 823 presos políticos en Venezuela, entre ellos 100 mujeres

9 septiembre 2025
Siguiente publicación

Detenidos seis ladrones especializados en robos en casas de futbolistas en Madrid

Deportes

«La historia no nos abrirá la puerta, tendremos que tumbarla juntos»: el mensaje de La Vinotinto

9 septiembre 2025

Foto @BarcaAmateurs

El esperado regreso: Yulimar Rojas vuelve a la élite tras dos años sin competir

9 septiembre 2025

Pelotero dominicano Wander Franco ingresado en centro por problemas de salud mental

9 septiembre 2025

Cardenales de Lara sumó un abridor importado para la temporada 2025-2026: Adrián De Horta

8 septiembre 2025

Mundo

Emmanuel Macron nombra a Sébastien Lecornu como nuevo primer ministro francés

9 septiembre 2025

La Casa Blanca: «El régimen en Venezuela es ilegítimo y no vamos a tolerar el tráfico de drogas hacia Estados Unidos»

9 septiembre 2025

Petro propone un diálogo en Venezuela ante la ofensiva de EE.UU. contra el Cartel de los Soles

9 septiembre 2025

Magistrado declara a Jair Bolsonaro culpable de atentar contra el régimen democrático

9 septiembre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.