La ministra vocera de Gobierno de Chile, Camila Vallejo, descartó la existencia de un «llamado» entre el presidente Gabriel Boric y Nicolás Maduro, a raíz de las causas que habrían generado el secuestro y asesinato del exteniente Ronald Ojeda Moreno.
Vallejo destacó que «no ha existido ese llamado» entre ambos, asegurando que, si bien ha existido contacto diplomático entre ambos países por el caso, «este se ha hecho a través de las cancillerías, policías y fiscalías», publico el medio 24horas.cl.
Reiteró que las causas y motivaciones detrás del hecho deben ser parte de la investigación de la Fiscalía y no del Gobierno. “No es el Poder Ejecutivo el que descarta o afirma una tesis, hay que ser sumamente responsable”, añadió, indicando que desde se conoció el hecho “todo se ha politizado mucho”, agregó.
Al ser consultada sobre las críticas de la oposición al «silencio» del presidente Boric sobre el caso, donde solo se refirió con un mensaje en la red social X criticando el «anticomunismo», Vallejo dijo que «el tema ha sido malamente usado por la oposición».
Con información de 24horas.cl