El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) rechazaron que el régimen de Maduro censurara y ordenara la salida de las cableras en el país del canal alemán Deutsche Welle (DW) en español.
«(…) sacaron de Simpletv al canal @DW_espanol, luego que Ministro de Comunicación los señalará como propagadores de odio. Otro atentado contra la #LibertadDeExpresion #CensuraEsDictadura«, señaló el CNP en su cuenta oficial en la red social X.
#4Feb #Hoy sacaron de @Simpletvve al canal @DW_espanol. luego que Ministro de Comunicación los señalará como propagadores de odio. Otro atentado contra la #LibertadDeExpresion #CensuraEsDictadura pic.twitter.com/jd7xdQWupT
— CNP Caracas (@CNPCaracas) March 5, 2024
Por su parte, el SNTP destacó que esta sería «la segunda vez que la señal de la DW en espanol es sacada de las cableras por instrucciones del Gobierno. Ya en abril de 2019 estuvo fuera del aire como retaliación por su cobertura sobre la crisis social, política y económica de Venezuela«.
«La señal del canal DW en espanol ha salido del aire en al menos dos cableras en Venezuela este 4 de marzo. No se puede ver en el 770 de Simpletv ni en el 69 de SuperCable. Seguimos documentando si ha salido de la parrilla de otros servicios», agregó la organización en su cuenta oficial en la red social X.
#AlertaSNTP | Este #4Feb salió de la parrilla de @Simpletvve la señal de la televisora @DW_espanol.
Dejó de estar en el canal 770 luego de que el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, lo acusara de "propagar el odio" contra #Venezuela. 🧵1/5https://t.co/feymtuEgAY
— SNTP (@sntpvenezuela) March 5, 2024