El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, dio la bienvenida al «padrino del Estado», Néstor Reverol, a quien invitó a trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de los zulianos y de la región en general.
«En la región hay grandes tareas y dificultades que atender, entre ellas está la crisis eléctrica. Aunque hay una comisión humanitaria para la resolución del problema, no hay solución definitiva mientras no se construyan las grandes obras que todos conocen».
Manifestó que continúa trabajando con el sector privado, la sociedad civil y los alcaldes. Acotó que «es tarea y responsabilidad, primero del Gobierno nacional, pero también competencia moral y ética, del gobernador, los alcaldes y representantes de todos los sectores. Tenemos que lograr que el Zulia tenga un sistema eléctrico moderno».
Sobre el tema de contaminación del Lago de Maracaibo, Rosales enfatizó en que «la solución es retomar los grandes proyectos para el tratamiento de las aguas servidas en el Zulia. Entre ellos, la construcción de Planta Norte, el mantenimiento y reingeniería de Planta Sur, las plantas de tratamiento en los municipios, los sistemas de tratamiento de las aguas que arrastran los ríos y que desembocan en el Lago. Además de retomar los sistemas de aguas servidas y solucionar los colectores que se han derrumbado en la mayoría de lo municipios».
«Esto tiene que ver con la vida y la muerte de los zulianos y eso se lo he dicho con mucho respeto al padrino que nombraron: bienvenido, para que nos pongamos a trabajar y busquemos las soluciones que el Zulia necesita”, dijo Rosales.
Indicó que también requieren atención los problemas en el suministro de agua potable en la región. “Que tienen que ser atendidos, desde un pozo artesanal hasta los grandes sistemas como Tulé y Manuelote, Planta C y todas las estructuras diseñadas a lo largo y ancho de la región”, recalcó.