El Comisionado Presidencial del Centro de Gobierno de Venezuela, Leopoldo López, indicó este miércoles que el pueblo venezolano «necesita un programa de apoyo internacional para la población migrante».
Sin embargo, aseguró que el presidente encargado, Juan Guaidó «está comprometido con articular con nuestros aliados y entes internacionales para conseguir las mejores vacunas para los venezolanos, fuera y dentro del país».
Al respecto, aseguró que el dictador de Nicolás Maduro «destruyó el sistema de salud pública y empujó a millones a salir del país en condiciones muy vulnerables». López destacó que en muchos lugares los venezolanos han sido víctimas de la xenofobia, pero «otros han mostrado una gran solidaridad».
Por ejemplo, «Colombia vacunará a más de 500 mil de nuestros hermanos. Le agradecemos al presidente Ivan Duque y a su gobierno», dijo.
No obstante, el dirigente de Voluntad Popular resaltó que los «venezolanos estamos indefensos ante la pandemia» con una crisis que se agrava cada día. Por ello, López pide al mundo atender la situación del país.
«Venezuela enfrenta la crisis migratoria más grande de la región y será la más grande del mundo a partir del 2021. Esa crisis causada por la dictadura necesita la atención y auxilio de todo el mundo», escribió en Twitter.
Otros han mostrado una gran solidaridad con los venezolanos. Colombia vacunará a más de 500 mil de nuestros hermanos. Le agradecemos al presidente @IvanDuque y a su gobierno
— Leopoldo López (@leopoldolopez) December 23, 2020
La crisis de Siria ha recibido un financiamiento de $300 por migrante, mientras que la venezolana solo $40 por migrante. Nuestro pueblo necesita un programa de apoyo internacional para la población migrante
— Leopoldo López (@leopoldolopez) December 23, 2020