Los Federales de Chiriquí, que representaron a Panamá, se quedaron con el tercer lugar de la Serie del Caribe 2024, en partido en el LoanDepot Park de Miami, al imponerse este viernes 4-5 al Curazao Suns.
Los panameños cimentaron su triunfo en el trabajo ofensivo del Grandes Ligas y receptor Iván Herrera, quien con su cuadrangular en la séptima entrada impulsó la quinta anotación decisiva para sellar conquista de la tercera posición.
En la ofensiva también destacaron el campo corto Rubén Tejada, con 3 imparables en cuatro turnos y dos carreras anotadas, así como el tercera base Johan Camargo, con dos imparables en tres turnos al bate y dos anotaciones.
Las anotaciones de los panameños, dirigidos por el estratega José Mayorga, se espaciaron en la segunda (1), cuarta (2), sexta (1) y séptima entrada (1).
Los Soles de Curazao, manejados por Hanley Statia, anotaron su primera carrera en el segundo episodio a través de Juremi Profar luego de un sencillo de Ademar Rifaela, pero los Federales anotaron la del empate en la baja de esa entrada con Camargo por un error de Darren Seferina.
El equipo de Curazao respondió en la tercera entrada con otras tres carreras, pero de allí en adelante fueron maniatados por la labor combinada de cuatro lanzadores, incluido el abridor brasileño Heitor Tokar, quien fue relevado por el dominicano Samuel Burgos en la alta del tercero tras lanzar 2 innings dos tercios.
El abridor Scott Prins fue castigado por el bate de los panameños, y fue reemplazado por Cody Mincey.
El partido fue ganado por Burgos, y lo perdió Mincey.
Panamá mejoró su actuación, ya que en la pasada serie del Caribe jugada en Venezuela ocupó la quinta posición, mientras que Curazao, que ahora bajó al cuarto puesto en Miami, logró la tercera casilla.
«No ganamos el objetivo número uno que era quedar campeones, pero obviamente pudimos quedar entre los tres y estar aquí en este tremendo partido que hicimos hoy», manifestó el estratega de Los Federales, José Mayorga.
Atribuyó a la «resilencia» el buen desempeño de su equipo en esta 66 edición de la Serie del Caribe en Miami: «saber que veníamos a competir con muy buenos equipos, tener fe en lo que teníamos nosotros, un grupo selecto con mucha variedad».
Con información de EFE