La Asamblea Nacional chavista extenderá hasta la semana que viene la jornada de consultas para la elaboración de una propuesta de calendario electoral para los comicios presidenciales que serán este año, pero que aún no tienen fecha definida.
Las reuniones para la construcción de esta propuesta, que iniciaron el lunes y que estaba previsto que terminaran este viernes 9 de febrero, se extenderán, al menos, hasta el próximo miércoles, cuando acabará el festivo de Carnaval en el país.
En el marco de estas consultas, la AN chavista se reunió con representantes de organizaciones religiosas que propusieron, según un comunicado del Legislativo, la incorporación de la juventud a los procesos electorales y la invitación de representantes religiosos de otras naciones como observadores de los comicios.
Además, plantearon «la inscripción en el Registro Electoral Permanente de nuevos votantes, la actualización del padrón electoral y la agilización de los trámites de cedulación a través de operativos móviles».
La comisión encargada recibió, hasta el momento, los aportes del sector académico, cultural y científico, así como de representantes empresariales y de la sociedad civil para la elaboración de este calendario que, posteriormente, será presentado al Consejo Nacional Electoral (CNE).
Por su parte, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ha recalcado que no participa en estas reuniones porque considera que el régimen de Maduro pretende diseñar unos comicios antidemocráticos.
La PUD ha denunciado la violación de acuerdos por parte del Gobierno, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificase que la candidata presidencial del bloque antichavista, María Corina Machado, no podrá competir en comicios hasta 2036.
Con información de EFE