Nicolás Maduro arremetió este miércoles contra la candidata presidencial unitaria, María Corina Machado, a la que llamó «doña odio», «doña pataleta» y «doña violencia» y aseguró que su inhabilitación política «ya es cosa juzgada».
Durante su discurso en el acto de apertura del año judicial 2024, Maduro hizo referencia a la decisión emitida la semana pasada por la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que confirmó la inhabilitación de Machado por 15 años.
«El TSJ emitió sentencias en nueve casos y en los nueve casos puedo decir que es para Venezuela y para el mundo ya cosa juzgada, cosa sentenciada definitivamente firme. Cúmplase y acátesen. Que se acate en todo el territorio nacional. Para que haya paz tiene que haber justicia», afirmó.
«Ahora amenazan, desconocen, desacatan, preparan llamados a la violencia. Se van a quedar con los crespos hechos. Y lo que es peor, una vez más amenazan al pueblo de Venezuela de impedir, sabotear y atacar el próximo proceso electoral de 2024«, aseguró.
En este sentido, Maduro sostuvo que «nadie, ningún sector, puede estar por encima de un país, de las leyes, de la Constitución, de nuestro pueblo».
Esta arremetida en contra de Machado representa una nueva violación del Acuerdo de Barbados, que en el punto 5 de la sección tercera establece que las partes se comprometían a la «promoción de un discurso público y un clima político y social favorable al desarrollo de Un proceso electoral pacífico y participativo, sin injerencias extemas, con respeto a la ciudadanía, la autoridad electoral, los actores políticos, la Constitución y las leyes del país».