Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » EE.UU. suspende financiamiento a Agencia de la ONU en Palestina tras revelarse que empleados habrían participado en el ataque contra Israel

EE.UU. suspende financiamiento a Agencia de la ONU en Palestina tras revelarse que empleados habrían participado en el ataque contra Israel

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
26 enero 2024
en Destacado, Mundo
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Estados Unidos anunció este viernes la suspensión temporal de la financiación para la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) por las acusaciones de que varios miembros de su personal habrían participado en los ataques terroristas de Hamás contra Israel del 7 de octubre.

«Estados Unidos está extremadamente preocupado por las acusaciones de que doce empleados de la UNRWA podrían haber estado involucrados en el ataque terrorista de Hamás contra Israel», afirmó el Departamento de Estado en un comunicado.

Como consecuencia, la diplomacia estadounidense anunció que ha «suspendido temporalmente la financiación adicional para la UNRWA» mientras revisa «estas acusaciones y las medidas que las Naciones Unidas están tomando para abordarlas».

ANUNCIO

Estados Unidos reconoció que la agencia ha desempeñado hasta ahora «un papel fundamental» para brindar asistencia a los palestinos, como alimentos y medicinas, y ha «salvado vidas».

NoticiasRelacionadas

Miguel Guiterrez

Alertan sobre una situación irregular y una presunta intervención en el centro penitenciario de Yare

18 octubre 2026

María Corina Machado: «Queremos una transición donde toda la sociedad sea parte, sea escuchada»

18 octubre 2026

Por ello, subrayó que «es importante que la UNRWA aborde estas acusaciones y adopte medidas correctivas apropiadas».

En ese sentido, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, habló el jueves con el secretario general de la ONU, António Guterres, para pedirle «una investigación rápida y exhaustiva de este asunto».

La Administración de Joe Biden se ha puesto además en contacto con el Gobierno de Israel para «solicitar más información sobre estas acusaciones».

«Debe haber una rendición de cuentas total para cualquiera que haya participado en los atroces ataques del 7 de octubre», recalcó el Departamento de Estado.

La UNRWA anunció este viernes su decisión de rescindir los contratos de varios miembros de su personal que presuntamente participaron en los ataques y de iniciar una investigación para esclarecer los hechos.

Israel ha acusado repetidamente a la UNRWA de complicidad con Hamás en Gaza, y ha asegurado que varios de sus miembros son de hecho militantes del grupo islamista, algo que la ONU siempre había negado.

Con más de 30.000 empleados, la UNRWA es la mayor organización de Gaza fuera del Gobierno de la franja.

La guerra de Gaza estalló el 7 de octubre cuando el brazo armado de Hamás perpetró una masacre en Israel en la que murieron 1.200 personas. Desde entonces, la ofensiva israelí sobre la Franja ha dejado más de 26.000 muertos y una crisis humanitaria sin precedentes. EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Miguel Guiterrez
Destacado

Alertan sobre una situación irregular y una presunta intervención en el centro penitenciario de Yare

18 octubre 2026
Destacado

María Corina Machado: «Queremos una transición donde toda la sociedad sea parte, sea escuchada»

18 octubre 2026
Destacado

Plataforma Unitaria ratificó su respaldo al liderazgo de María Corina Machado y llamó a priorizar las elecciones presidenciales

18 octubre 2026
Siguiente publicación

Guterres ordena investigar posible participación de miembros de la ONU en el ataque contra Israel

Deportes

Wanda Rodríguez se convirtió en la primera mujer umpire principal en un juego regular de la LVBP

Dos hijas de Maradona piden penas de entre 10 y 15 años de cárcel para médicos acusados

Foto Prensa Águilas del Zulia

Águilas del Zulia blanqueó a Leones del Caracas en su primer partido de la temporada

Foto Fly Creative vía LVBP

Tigres de Aragua arruina la fiesta inaugural de Caribes de Anzoátegui tras marcador 8-4

Mundo

Lula y Flávio Bolsonaro entran en la recta final de la campaña a una semana de la segunda vuelta en Brasil

EFE

Las protestas en Francia dejan 2.000 detenidos y 600 agentes heridos

Ucrania logra uno de los mayores ataques con drones contra la ciudad rusa de San Petersburgo

EFE

El papa León XIV retomó el ángelus dominical y dio la bendición a los fieles desde el Vaticano

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.