El partido Vente Venezuela (Vv) advirtió este miércoles que el régimen de Nicolás Maduro desató una ola de represión y persecución para evitar ir a elecciones presidenciales en las que saldría derrotado.
«Lo que hace este régimen es esquivar el compromiso constitucional de ir a un proceso electoral. Saben que no tienen la opción favorita y son torpes”, afirmó Henry Alviarez, jefe de organización del comando de campaña de Maía Corina Machado.
Durante una entrevista con César Miguel Rondón, el dirigente calificó a Maduro como “candidato represor” y rechazó el más reciente hostigamiento contra los líderes regionales de campaña Juan Freites, Luis Camacaro y Guillermo López, cuyo paradero se desconoce desde hace 24 horas.
“Dos personas más lograron escapar, pero sigue preso nuestro compañero Víctor Venegas, del estado Barinas. Estamos frente a un secuestro y desde ayer no sabemos nada sobre estos dirigentes. Unos dicen que están en el Sebin, en El Helicoide. Imagino que luego saldrá el fiscal vinculándolos a una trama inexistente”, expresó Alviarez.
El vocero nacional de Vente Venezuela sostuvo que la llamada «furia bolivariana» es simplemente la demostración de que “perdieron la gente”. Y agregó: “Es un montaje para armar una narrativa que nadie les cree”, afirmó.
Finalmente, Alviarez señaló que podrán llevarse presos a unos, pero otros saldrán a continuar la causa. “El sustento de cambio hoy trasciende a los partidos. Nadie nos saca del foco electoral y la unidad de objetivo, que es sacar a esta gente del poder”, dijo.