En el infinito abanico de alternativas para el primer juego de la Gran Final entre Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara, firmar con ceros cada uno de los intentos ofensivos de alguno de los dos equipos, era una de las opciones de menor probabilidad.
Este martes se enfrentaron las dos ofensivas más avasallantes de la semifinal, con el Estadio Universitario como escenario, un terreno fértil para los bateadores. Sin embargo, a Ricardo Pinto, las horas y los análisis previos, sencillamente, no le interesaron.
Pinto confeccionó la apertura de su vida en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El derecho, transitó 7.0 entradas en blanco con siete ponches propinados, apenas dos hits permitidos y un trío de boletos otorgados, para encaminar el blanqueo de La Guaira 6-0 sobre Lara, que le dio la delantera en la serie por el gallardete.
El carabobeño nunca antes había abanicado más de seis rivales (marca fijada en su salida anterior, el 17 de enero, también contra Cardenales) ni actuado más de 6.0 episodios (el 12 de diciembre frente a Leones), tras cuatro temporadas de experiencia en el circuito. No pudo haber escogido un momento más oportuno para superarse, adjudicándose una victoria sin atenuantes.
Este miércoles se llevará a cabo el segundo encuentro. La cita entre Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira será en el estadio Universitario de Caracas a partir de las 7 de la noche.
Muchachos, ganamos el primero 💪🏽🦈#UnidosYMásFuertes pic.twitter.com/U0gCjOIaYN
— Tiburones de La Guaira (@tiburones_net) January 24, 2024