A dos meses privado de libertad el activista de Encuentro Ciudadano (EC), Nelson Piñero, en la sede del Servicio Bolivariano (Sebin) de Naguanagua, Carabobo, su estado de salud empeora porque no ha tomado los tratamientos médicos para las diferentes patologías que presenta, revela su hermana Esperanza Piñero.
Explicó que su hermano, de 59 años de edad, es hipertenso, diabético y padece de los riñones. “Desde el 21 de diciembre de 2022 no recibe ningún medicamento”, indicó Piñero al diario El Carabobeño.
«Y además, para colmo tiene ataques de ansiedad por el encierro que fue ordenado de manera injusta por el presunto delito de incitación al odio por comentarios que hizo en su cuenta X (Twitter)», dijo.
Reveló que su hermano «ha sido llevado dos veces a la evaluación con el médico forense porque ha presentado episodios de hipertensión y taquicardia».
Además del deterioro de salud privado de su libertad en el Sebin de Naguanagua, la detención de Piñero trajo graves afectaciones a la familia, sobre todo a su hijo, un adolescente de 14 años, del cual él tiene la patria potestad.
En lo que respecta a la audiencia, ésta fue fijada para el 30 de enero, y los abogados realizaron una apelación, revisión de medidas y han tenido acceso al expediente del activista privado de libertad.
Con información de Una Ventana a la Libertad
Lea también:
Solórzano: «Mientras hayan presos políticos no me voy a conformar con un acuerdo mediocre»