El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenóeste jueves la detención arbitraria del dirigente gremial Víctor Venegas en Venezuela.
«Condenamos detención arbitraria del Profesor Víctor Venegas, presidente de la seccional Barinas de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (FENATEV)», señaló Almagro en un mensaje en publicado en sus redes sociales.
Almagro exigió que «se asegure su mejor estado de salud y sea liberado inmediatamente» y denunció que «el autoritarismo del régimen atenta una vez más contra su pueblo».
Agentes del régimen de Nicolás Maduro irrumpieron la mañana del miércoles 17 de enero en la sede de la FENATEV en Barinas y detuvieron arbitrariamente a su presidente, el profesor Víctor Venegas.
Según denunciaron organizaciones no gubernamentales, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ingresaron a la fuerza a la sede magisterial y se llevaron arrestado al dirigente gremial.
Los trabajadores de la educación intentaron bloquear la puerta de la sede de Fenatev mientras los policías la golpeaban para derrumbarla y entrar.
Condenamos detención arbitraria del Profesor Víctor Venegas, presidente de la seccional Barinas de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación (FENATEV), exigimos se asegure su mejor estado de salud y sea liberado inmediatamente. El autoritarismo del régimen atenta una… https://t.co/UGZ8O5MrHC
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) January 18, 2024