Los Tigres de Aragua tienen que escalar una montaña más cuesta arriba que cualquiera de los otros tres equipos que continúan batallando por convertirse en el segundo finalista de la presente temporada; sin embargo, los felinos no tienen previsto abandonar la carrera sin intentarlo hasta el final y este martes por la noche superaron a los Tiburones de La Guaira, único equipo con boleto seguro a la etapa decisiva hasta ahora, por marcador de 15-3 en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Luego de que la toletería salada se fuera en blanco en el primer acto, los locales pusieron el pie en el acelerador y madrugaron al abridor visitante, Ángel Padrón, con hasta tres carreras en el capítulo inicial.
El ganador del choque fue el iniciador Guillermo Moscoso (1-1), luego de trabajar por espacio de cinco innings en los que toleró igual cantidad de cohetes y una carrera, al mismo tiempo en que regaló dos boletos y ponchó a un rival.
La derrota, mientras tanto, fue para Padrón (1-1), quien recibió castigo de siete indiscutibles y cinco anotaciones en apenas dos episodios sobre el morrito, con un pasaporte otorgado y un rival guillotinado.
Esta fue la cuarta victoria de los Tigres en 12 intentos en el actual todos contra todos y su situación continúa siendo muy precaria con miras a obtener un boleto a la final. Por su parte, el ya clasificado Tiburones, que está de vuelta en la final por segunda campaña corrida, perdió apenas por segunda vez en lo que va de enero.
Con información de LVBP