Agentes de la dictadura de Nicolás Maduro se presentaron la tarde de este martes en la sede de «Convite», una organización humanitaria que distribuye medicamentos especialmente a personas ancianas afectadas por la crisis del país.
La sede fue allanada por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). El director de la ONG, Luis Francisco Cabezas fue trasladado a la sede de la fuerza represora en La Quebradita. El allanamiento fue realizado por el Tribunal 4to de control de casos asociados al terrorismo lleva el caso bajo la orden #071-200 de fecha 10 de diciembre de 2020.
El juez José Márquez lleva la causa bajo el Nro. 4CT-5-015-2020.
Quienes practicaron el allanamiento no precisaron orden, razón para retirar equipos. Así como tampoco se levantó un acta con bienes incautados.
Luego de dos horas de declaraciones en la sede de la sede del FAES de la Quebradita, Luis Francisco Cabezas y Patrizzia Latini fueron liberados.
Despues de 2 horas detenidos en la sede del FAES de La Quebradita, Luis Francisco Cabezas (@luisfcocabezas) y Patrizzia Latini (@pglatini) fueron liberados. Agradecidos por todo el apoyo.
En breve ofrecemos más información.#SomosConvite#DefenderDDHHNoEsDelito pic.twitter.com/g9YnS7cP5L
— Convite A.C (@conviteac) December 15, 2020
En este momento el tribunal 4to de Control allanana nuestra sede en Caracas. Trabajamos por los #DDHH de las personas mayores. Nuestro trabajo humanitario permite apoyar con medicamentos e insumos.#15Dic
— Convite A.C (@conviteac) December 15, 2020