Neymar, delantero del Al-Hilal saudí y quien se recupera una grave lesión en la rodilla, arremetió este sábado contra todos aquellos que «propagan el odio» en Internet, al comentar un trágico suceso ocurrido en Brasil.
«A los ‘haters’, ustedes que propagan el odio; a los que saben de todo, dueños de la verdad, los santitos que nunca se equivocan, felicidades, han hecho una víctima más», afirmó la estrella de la selección brasileña en su perfil de Instagram.
Neymar hizo así referencia a la muerte de una joven de 22 años que fue víctima de un bulo que viralizó en Internet al señalar a la mujer como la supuesta amante del humorista brasileño Whindersson Nunes.
La Policía Civil registró el caso como un posible suicidio.
El exfutbolista de Santos, Barcelona y París Saint-Germain (PSG) afirmó que los portales web de «chismes», así como las «redes de TV» y, en general, «todos los medios de comunicación» tienen que «tener mucho cuidado con lo que publican».
«¡El discurso de respetar al prójimo no existe en Internet!», exclamó el futbolista de 31 años.
Y completó: «Odio realmente a todas esas personas que se esconden detrás de un perfil para hablar mal de otra persona. Querer ser el primero en dar una noticia puede acabar con la vida de alguien. ¡No todo el mundo es fuerte mentalmente!».
Neymar se recupera en Brasil de la rotura del ligamento cruzado y del menisco de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 17 de octubre durante el partido de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de 2026 contra Uruguay, en Montevideo.
EFE