La Policía de Ecuador emprendió las investigaciones sobre el secuestro del empresario Collin Armstrong, cónsul honorario de Reino Unido, y que, según versiones periodísticas, desapareció esta madrugada en una hacienda suya en el sector de Baba, en la provincia tropical de Los Ríos.
«Ante presunto hecho delictivo en contra de un empresario ocurrido esta madrugada en Los Ríos, unidades especializadas de la Policía ejecutan labores operativas y de investigación en territorio», informó la institución del orden en un mensaje por su red X (Twitter).
La Policía señaló que el mensaje es una «noticia en desarrollo», mientras se espera que más adelante informe sobre el resultado de las investigaciones.
El portal informativo Primicias indicó además que junto a Armstrong habría sido secuestrada «una mujer de nacionalidad colombiana», por lo que personal de la Unidad Antisecuestros (Unase) y de la Policía Judicial han emprendido indagaciones y acciones para dar con el paradero de ambos.
Armstrong es el fundador de Agripac, una de las mayores empresas de suministro de productos agrícolas de Ecuador, que también desarrolla soluciones en los campos de la acuicultura, producción de fertilizantes, químicos industriales, salud animal, semillas y larvicultura, entre otros.
El anuncio sobre el secuestro de Armstrong, de 78 años de edad, se dio en un momento en que muchos especialistas consideran que Ecuador vive la peor crisis de inseguridad de su historia.
EFE