La candidata presidencial de la unidad, María Corina Machado afirmó que acudió este viernes al Tribunal Supremo de Justicia a desafiar a Nicolás Maduro, para dejar claro que está habilitada para participar en la elección presidencial 2024.
«Fuimos al TSJ a desafiar a Maduro y al régimen, y a dejar claro que no estoy inhabilitada. Ese es un acto inexistente. El recurso que introdujimos es una demanda de reclamación por vía de hecho, eso significa que es un acto inexistente. Que no existe inhabilitación alguna, y eso queda claro en ese documento.» dijo Machado en rueda de prensa tras acudir a la corte suprema.
Además detalló que el recurso presentado se adhiere al proceso establecido por el TSJ para el levantamiento de sanciones.
«Esta demanda por reclamación por vía de hecho, viene acompañada con un amparo cautelar, que tiene como efecto una suspensión inmediata en el momento que se concede,» aseguró.
La líder opositora exclamó que «hoy los sorprendimos (al régimen de Nicolás Maduro). Esto que ocurrió hoy no se lo esperaban. Esta la ganamos. El tablero se está moviendo”.
Con referencia al anunció de la Embajada de los Estados Unidos, que «aplaudió a María Corina Machado y a los otros candidatos por su valentía y disposición para apelar sus inhabilitaciones», antes de que la candidata diera declaraciones al respecto, Machado recalcó que «hubiese preferido hacerlo ella».
Por otra parte confirmó que participa directamente en el complejo proceso de negociación, cuyo objetivo es alcanzar elecciones libres.
«Estoy en contacto con todos los actores del proceso de negociación, porque estamos en un proceso de negociación. En el cual participamos directamente en este momento. Esta claro que su propósito es uno solo, elecciones libres.»