` María Corina denunció ante el Europarlamento la nueva ola de persecución y la pretensión del régimen de una escalada bélica - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » María Corina denunció ante el Europarlamento la nueva ola de persecución y la pretensión del régimen de una escalada bélica

María Corina denunció ante el Europarlamento la nueva ola de persecución y la pretensión del régimen de una escalada bélica

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
7 diciembre 2023
en Destacado, Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La candidata presidencial unitaria, María Corina Machado, denunció ante el Parlamento Europeo la nueva ola de persecución del régimen de Nicolás Maduro y la escalada belicista que se pretende generar con Guyana por el diferendo del Esequibo.

«Los eventos de estas últimas horas obviamente son muy graves. La detención de Roberto Abdul, cuya única actividad sido desde Súmate brindar servicio como una ONG a los partidos de la Plataforma que se lo han solicitado, y obviamente a mis tres colaboradores y colegas, quien ustedes conocen que son personas honorables, personas que han dado todo por su país, cuyas familias en este momento están aterradas», dijo Machado durante un derecho de palabra en la subcomité del Europarlamento a cargo de las relaciones con los países del Mercosur.

Machado aseguró que esta nueva arremetida «genera una enorme angustia en todos los demás equipos de los partidos y las organizaciones de la sociedad civil que estamos comprometidos con esta lucha por la libertad en Venezuela».

Frente a esto, pidió al Parlamento Europeo «levantar las voces por estos venezolanos que están siendo perseguidos y detenidos» y no «tirar la toalla» con Venezuela.

«Hay una oportunidad real de derrotar a la tiranía. El pueblo de Venezuela rompió con el chavismo y perdió el miedo», sentenció.

Sin embargo, advirtió sobre la posibilidad de que el régimen chavista busque suspender las elecciones presidenciales de 2024 provocando una escalada bélica con Guyana por el diferendo del Esequibo.

NoticiasRelacionadas

Cuarto día de vigilia en El Helicoide a la espera de la liberación de los presos políticos

11 enero 2026

Tarek W. Saab asegura que el preso político Edison Torres murió por un paro cardíaco

11 enero 2026

«Nosotros creemos que es muy preocupante, muy preocupante que el régimen utilice esta escalada bélica como una excusa para salirse de la ruta electoral. Debemos mantenernos firmemente en ella pidiendo que toda la comunidad internacional, los que han sido aliados de la lucha democrática venezolana pero también aquellos gobiernos que han tenido algún tipo de afinidad con Maduro, hacer entender que por el bien de todos y del propio régimen, debemos mantener una negociación muy seria en la cual el régimen cumpla sus compromisos y efectivamente podamos avanzar en una transición pacífica y estable», planteó.

#ÚLTIMAHORA María Corina Machado denunció ante el Parlamento Europeo la nueva ola de persecución y la pretensión del régimen de una escalada bélica con Guyana para suspender las elecciones presidenciales https://t.co/gEYPP2wAQ5 pic.twitter.com/FUSU2J46oy

— Monitoreamos (@monitoreamos) December 7, 2023

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Cuarto día de vigilia en El Helicoide a la espera de la liberación de los presos políticos

11 enero 2026
Destacado

Tarek W. Saab asegura que el preso político Edison Torres murió por un paro cardíaco

11 enero 2026
Venezuela

Esposa de Rafael Tudares exige su liberación tras más de un año desaparecido forzosamente

11 enero 2026
Siguiente publicación

Al menos cinco muertos y ocho desaparecidos tras derrumbe en una mina en la Gran Sabana

Deportes

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Caribes de Anzoátegui superó a Navegantes del Magallanes en la reanudación del round robin

8 enero 2026

Round robin: Bravos de Margarita desplumó a Águilas del Zulia con marcador de 3-1

8 enero 2026

LVBP anuncia que el 7-E se reanuda el round robin de la temporada 2025-2026

6 enero 2026

Así queda el panorama de los equipos rumbo al round robin 2025-2026

29 diciembre 2025

Mundo

Trump anuncia que Venezuela dejará de suministrar petróleo y dinero a Cuba

11 enero 2026

Trump decreta una «emergencia» para proteger en EE.UU. las ventas del petróleo de Venezuela

10 enero 2026

La dictadura de Nicaragua excarcela decenas de presos políticos al cumplirse una semana de la caída de Maduro

10 enero 2026

Trump: «Amo al pueblo venezolano y ya estoy haciendo que Venezuela vuelva ser próspera y segura»

10 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.