El Sindicato Nacional de Trabajadores de Periodista (SNTP), rechazó la orden de captura que emitió el régimen de Nicolás Maduro contra la periodista y coordinadora de comunicaciones de Vente Venezuela Claudia Macero.
«Desde el SNTP rechazamos la judicialización contra la colega periodista Claudia Macero, reivindicamos su trayectoria profesional, así como el ejercicio de sus derechos ciudadanos. Alertamos sobre la inminente vulneración de sus libertades,» escribieron en su cuenta de X.
Además, el sindicato se solidarizó con los otros dirigentes de la tolda azul y organizaciones políticas de la oposición que también a los que el fiscal general impuesto por la ilegítima constituyente chavista, Tarek William Saab, anunció solicitud de órdenes de aprehensión en contra de los activistas de Vente Venezuela Henry Alviarez y Pedro Urruchurtu; contra el presidente de Súmate, Roberto Abdul; contra los dirigentes en el exilio Yon Goicoechea, Juan Guaidó, Julio Borges, David Smolansky, Carlos Vecchio, Lester Toledo y Leopoldo López; y contra los exministros chavistas Andrés Izarra y Rafael Ramírez.
«Todos ellos vinculados a los delitos de traición a la patria, conspiración con una potencia extranjera para lesionar al Estado, legitimación de capitales, asociación para delinquir», dijo Saab.
Según el fiscal chavista, los mencionados «dirigían actividades desestabilizadoras y conspirativas» contra el referendo no vinculante sobre el Esequibo.
«Luego de varias diligencias de investigación se logró identificar una serie de financiamientos provenientes del lavado de activos de organizaciones internacionales para conspirar contra el desarrollo del referendo sobre la Guyana Esequiba», afirmó Saab, quien indicó que a esta supuesta trama están vinculados dos ciudadanos estadounidenses identificados como Damian Merlo y Savoi Jadon Wright.
Desde el #SNTP rechazamos la judicialización contra la colega periodista @ClauMacero, reivindicamos su trayectoria profesional, así como el ejercicio de sus derechos ciudadanos.
Alertamos sobre la inminente vulneración de sus libertades. #6Dic— SNTP (@sntpvenezuela) December 6, 2023